Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2030
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Bolaños Werren, Andrés | - |
dc.creator | Ramírez Murillo, Aime Carolina | - |
dc.creator | Zablah Sánchez, Jessica | - |
dc.creator | Azcunaga Hinojosa, Myrna | - |
dc.creator | Alcocer Carrion, Verónica | - |
dc.date.accessioned | 2021-08-27T03:41:10Z | - |
dc.date.available | 2021-08-27T03:41:10Z | - |
dc.date.issued | 2002 | - |
dc.identifier.citation | Alcocer Carrion, V., Azcunaga Hijonosa, M., Ramirez Murillo, A.C., y Zablah Sanchez, J. (2002). Guía de un curso de capacitación a maestros para desarrollar competencias generales educativas constructivistas. [Tesis de Pregrado UDEM]. Repositorio UDEM. | es_ES |
dc.identifier.other | 33409001683113 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2030 | - |
dc.description.abstract | " En la actualidad se está desarrollando cada vez más una tendencia hacia el constructivismo y su aplicación al campo educativo; específicamente en los procesos del aula, en donde es necesario conocer la didáctica y saber utilizarla adecuadamente y no revocamos únicamente a la teoría. Lo anterior es afirmado por Pinaya "Se ha despertado un interés muy singular por parte de los profesores, en su concepción, se han generado una serie de interpretaciones sin embargo, considero que a los docentes nos debe de interesar más las cuestiones pedagógicas o didácticas de este enfoque (constructivista) y no tanto la cuestión epistemológica que caracteriza al mismo". (Pinaya, 2000, p. 1) De lo anterior se desprende, uno de los principales retos y motivos del presente trabajo, la necesidad por parte de los maestros actuales de buscar nuevas y mejores formas respecto a cómo educar y enseñarle al alumno dentro del aula, con el objetivo de sacar un mejor provecho de toda enseñanza impartida por el maestro, dentro del marco del constructivismo. | es_ES |
dc.format.extent | 128 páginas | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | San Pedro Garza García: UDEM | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Enseñanza y formación | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la educación y ambiente educacional | es_ES |
dc.subject | Planificación de la educación | es_ES |
dc.subject.other | Formación profesional de maestros | es_ES |
dc.subject.other | Educación | es_ES |
dc.title | Guía de un curso de capacitación a maestros para desarrollar competencias generales educativas constructivistas | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Aime Carolina Ramírez Murillo 000045507 | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Jessica Zablah Sánchez 000000000 | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Myrna Azcunaga Hinojosa 000000000 | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Verónica Alcocer Carrion 000000000 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
33409001683113.pdf | 29.37 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons