Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2034
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Méndez Berrueta, Héctor | - |
dc.creator | Hinojosa Amarante, Sara Lucía | - |
dc.creator | Quintanilla González, Cordelia del Carmen | - |
dc.date.accessioned | 2021-08-27T18:14:45Z | - |
dc.date.available | 2021-08-27T18:14:45Z | - |
dc.date.issued | 2006 | - |
dc.identifier.citation | Hinojosa Amarante, S. L., Méndez Berrueta, H. Quintanilla González, C. C. (2006). La neuromotricidad y su efecto en los procesos atencionales en niñas de preescolar. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM. | es_ES |
dc.identifier.other | 33409002375297 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2034 | - |
dc.description.abstract | "Las investigadoras acudieron a una institución en donde existía la inquietud de crear un programa de ejercicios neuromotor con la finalidad de que éstos ayudarán a incrementar las capacidades atencionales en alumnas de edad preescolar. Se realizó e implementó un programa de curso que incluyera dichos ejercicios. Con este proyecto de investigación, también se buscaba dar cierta validez a las teorías de Carl H. Delacato (1982) y la gimnasia cerebral. Se creó un instrumento de evaluación para los procesos atencionales, basado en varias pruebas psicológicas estandarizadas. Éste se aplicó como preprueba y post-prueba al grupo experimental (el cual recibía los cursos de ejercicios motores) y a un grupo control (perteneciente a una institución distinta, el cual no implementa ejercicios de este tipo). Utilizando métodos de estadística y de investigación experimental, se analizaron los resultados de las pruebas aplicadas y se obtuvo evidencia estadística que los ejercicios de motricidad tuvieron un efecto positivo en los procesos atencionales de las alumnas. | es_ES |
dc.format.extent | 90 páginas | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | San Pedro Garza García: UDEM | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Enseñanza y formación | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la educación y ambiente educacional | es_ES |
dc.subject | Planificación de la educación | es_ES |
dc.subject.other | Atención | es_ES |
dc.subject.other | Neuropsicología | es_ES |
dc.title | La neuromotricidad y su efecto en los procesos atencionales en niñas de preescolar | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Sara Lucía Hinojosa Amarante 000058615 | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Cordelia del Carmen Quintanilla González 000060910 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
33409002375297.pdf | 19.79 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons