Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2043
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFlores Juárez, José Benito-
dc.creatorLópez Gurrola, Erika-
dc.creatorMartínez Guerra, Karla Lorena-
dc.creatorMontesinos Aguirre, Alejandra-
dc.date.accessioned2021-08-30T14:12:37Z-
dc.date.available2021-08-30T14:12:37Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.citationLópez Gurrola, E., Flores Juárez, J.B., Martínez Guerra, K.L., y Montesinos Aguirre, A. (2006). Diseño de un curso de mejora sobre habilidades y procesos de enseñanza para el profesorado de una institución de nivel superior. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409002202376-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2043-
dc.description.abstractEl presente proyecto consiste en la elaboración de un diseño instruccional sobre las habilidades y conocimientos necesarios para conducir los tres procesos de la enseñanza: planeación, desarrollo y evaluación. Está destinado a los docentes de una Universidad ubicada al norte de la ciudad. El propósito es lograr que los docentes dispongan de un curso mediante el cual conozcan diferentes y mejores procesos didácticos para propiciar una enseñanza de calidad, ya que la mayoría de ellos son especialistas en diferentes áreas del conocimiento que no se relacionan con el área de educación. Por tal motivo, se realizó una búsqueda de información por medio de diferentes fuentes sobre el desarrollo del proceso de enseñanza impartido hasta el momento en dicha Universidad con el fin de obtener un diagnóstico. De esta manera, se encontraron las necesidades de los profesores en cuanto al desarrollo de la enseñanza y se propuso la aplicación de mejores habilidades de enseñanza para resolver las necesidades encontradas. Para desarrollar la propuesta, se realizó una investigación bibliográfica sobre las principales habilidades y procesos de enseñanza que deben considerar los docentes universitarios para el logro del éxito en sus cursos. Con el fin de asegurar la validez del contenido, la estructura y la metodología del curso, en el diseño se hace mención de las intenciones curriculares, objetivos, áreas de trabajo, pequeños módulos y actividades diversas. El resultado es un curso que dura 24 horas, impartido en cuatro sesiones, donde se verán los principales temas concernientes a las tres áreas de la educación, con la finalidad de atender el área de oportunidad de dicha Universidad. Los productos del proyecto incluyen un manual para el participante, un manual para el instructor y un cd que integra los contenidos y las actividades del curso.es_ES
dc.format.extent340 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza y formaciónes_ES
dc.subjectCiencias de la educación y ambiente educacionales_ES
dc.subjectPlanificación de la educaciónes_ES
dc.subject.otherAprendizajees_ES
dc.subject.otherPedagogíaes_ES
dc.titleDiseño de un curso de mejora sobre habilidades y procesos de enseñanza para el profesorado de una institución de nivel superiores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteErika López Gurrola 000085890es_ES
dc.identifier.estudianteKarla Lorena Martínez Guerra 000067288es_ES
dc.identifier.estudianteAlejandra Montesinos Aguirre 000062164es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409002202376.pdf68.99 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.