Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2043
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Flores Juárez, José Benito | - |
dc.creator | López Gurrola, Erika | - |
dc.creator | Martínez Guerra, Karla Lorena | - |
dc.creator | Montesinos Aguirre, Alejandra | - |
dc.date.accessioned | 2021-08-30T14:12:37Z | - |
dc.date.available | 2021-08-30T14:12:37Z | - |
dc.date.issued | 2006 | - |
dc.identifier.citation | López Gurrola, E., Flores Juárez, J.B., Martínez Guerra, K.L., y Montesinos Aguirre, A. (2006). Diseño de un curso de mejora sobre habilidades y procesos de enseñanza para el profesorado de una institución de nivel superior. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM. | es_ES |
dc.identifier.other | 33409002202376 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2043 | - |
dc.description.abstract | El presente proyecto consiste en la elaboración de un diseño instruccional sobre las habilidades y conocimientos necesarios para conducir los tres procesos de la enseñanza: planeación, desarrollo y evaluación. Está destinado a los docentes de una Universidad ubicada al norte de la ciudad. El propósito es lograr que los docentes dispongan de un curso mediante el cual conozcan diferentes y mejores procesos didácticos para propiciar una enseñanza de calidad, ya que la mayoría de ellos son especialistas en diferentes áreas del conocimiento que no se relacionan con el área de educación. Por tal motivo, se realizó una búsqueda de información por medio de diferentes fuentes sobre el desarrollo del proceso de enseñanza impartido hasta el momento en dicha Universidad con el fin de obtener un diagnóstico. De esta manera, se encontraron las necesidades de los profesores en cuanto al desarrollo de la enseñanza y se propuso la aplicación de mejores habilidades de enseñanza para resolver las necesidades encontradas. Para desarrollar la propuesta, se realizó una investigación bibliográfica sobre las principales habilidades y procesos de enseñanza que deben considerar los docentes universitarios para el logro del éxito en sus cursos. Con el fin de asegurar la validez del contenido, la estructura y la metodología del curso, en el diseño se hace mención de las intenciones curriculares, objetivos, áreas de trabajo, pequeños módulos y actividades diversas. El resultado es un curso que dura 24 horas, impartido en cuatro sesiones, donde se verán los principales temas concernientes a las tres áreas de la educación, con la finalidad de atender el área de oportunidad de dicha Universidad. Los productos del proyecto incluyen un manual para el participante, un manual para el instructor y un cd que integra los contenidos y las actividades del curso. | es_ES |
dc.format.extent | 340 páginas | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | San Pedro Garza García: UDEM | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Enseñanza y formación | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la educación y ambiente educacional | es_ES |
dc.subject | Planificación de la educación | es_ES |
dc.subject.other | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject.other | Pedagogía | es_ES |
dc.title | Diseño de un curso de mejora sobre habilidades y procesos de enseñanza para el profesorado de una institución de nivel superior | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Erika López Gurrola 000085890 | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Karla Lorena Martínez Guerra 000067288 | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Alejandra Montesinos Aguirre 000062164 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
33409002202376.pdf | 68.99 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.