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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBolaños Werren, Andrés-
dc.creatorCárdenas Villarreal, Alejandra-
dc.creatorGarcía Canales, Carolina-
dc.creatorMartínez Caballero, Gabriela-
dc.creatorGuerra Criollos, Michelle-
dc.date.accessioned2021-08-30T17:04:50Z-
dc.date.available2021-08-30T17:04:50Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.citation"Cárdenas Villarreal, A., García Canales, C., Guerra Criollos, M., y Martínez Caballero, G. (2005). Manual de capacitación para docentes de niños en edad inicial para fomentar el desarrollo del lenguaje. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM. "es_ES
dc.identifier.other33409002105124-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2060-
dc.description.abstract"El desarrollo del lenguaje es una combinación de sonidos, interpretaciones, significados e ideas que las personas producimos, con el fin de expresar nuestros pensamientos de distintas maneras. Sin embargo, no sólo se refiere al puro intercambio de palabras, sino a las conexiones cognitivas que se dan en cada individuo. Éstas conexiones se van ampliando y haciendo más complejas conforme el niño va desarrollándose e interactuando con su medio exterior. El infante va a ir adquiriendo el vocabulario conforme se va relacionando con las personas que lo rodean. Sin embargo, la principal fuente de enseñanza es su familia, ya que pasa la mayor parte del tiempo en convivencia con sus padres y hermanos, si es que los tiene. Después de haber realizado este trabajo, pudimos darnos cuenta de las implicaciones que el desarrollo del lenguaje tiene sobre el desarrollo integral del niño. Esto quiere decir que cuando el niño no tiene bien establecido su lenguaje, se le dificultará expresar sus pensamientos y sentimientos oralmente. Por consecuencia, esto puede ocasionar ciertos trastornos en el lenguaje. Los problemas del lenguaje pueden tener múltiples causas. No obstante, las más significativas son aquéllas que se relacionan con los aspectos cognitivos, lo cual hace referencia a los casos en los que los pequeños sufren de algún trastorno en sus conexiones cognitivas o en su cerebro. Esto ocasiona un retraso en el desarrollo del lenguaje o un problema permanente. Otro de los orígenes es el aspecto social, el cual es determinante en el desarrollo integral del niño y de su personalidad. Cuando el aspecto social se encuentra dañado, es probable que se vea reflejado en el área del lenguaje, por lo que pueda ocurrir un retraso en la adquisición y expresión del habla. Es por esto que tal vez los papás prefieran enviarlo con un logoterapeuta para su solución. Estos dos aspectos pueden ser el punto de partida de los trastornos de la comunicación, tales como el trastorno de lenguaje expresivo, el trastorno mixto de lenguaje expresivo-receptivo, el trastorno fonológico y el tartamudeo. Algunos de estos trastornos suelen tener una recuperación rápida o espontánea, mientras otros no, ya que se vuelven permanentes.es_ES
dc.format.extent190 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza y formaciónes_ES
dc.subjectCiencias de la educación y ambiente educacionales_ES
dc.subjectPlanificación de la educaciónes_ES
dc.subject.otherAdquisición del lenguajees_ES
dc.subject.otherLenguaje de los niñoses_ES
dc.titleManual de capacitación para docentes de niños en edad inicial para fomentar el desarrollo del lenguajees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteAlejandra Cárdenas Villarreal 000054647es_ES
dc.identifier.estudianteCarolina García Canales 000055527es_ES
dc.identifier.estudianteGabriela Martínez Caballero 000055537es_ES
dc.identifier.estudianteMichelle Guerra Criollos 000000000es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación

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