Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2069
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Bolaños Werren, Andrés | - |
dc.creator | Montemayor Garza, Analucía | - |
dc.creator | Dominguez de la Parra, María Julia | - |
dc.creator | Tamez Alanis, María Cristina | - |
dc.date.accessioned | 2021-08-30T17:19:21Z | - |
dc.date.available | 2021-08-30T17:19:21Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Bolaños Werren, A., Dominguez de la Parra, M. J. y Tamez Alanis, M. C. (2012). Estudios sobre los niveles de autoregulación en los estudiantes de la Universidad de Monterrey. [Tesis de Pregrado]. Repositorio UDEM. | es_ES |
dc.identifier.other | 33409002824039 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2069 | - |
dc.description.abstract | "La presente investigación pretende determinar y explicar los niveles de autorregulación de los estudiantes de la Universidad de Monterrey. La autorregulación es definida como la capacidad que tiene el individuo de resolver problemas utilizando sus propios medios. Ésta está formada por cuatro conceptos principales los cuales incluyen cognición, motivación, contexto y conducta (Pintrich 2000). La investigación se llevó a cabo mediante la aplicación del instrumento MSLQ creado por Pintrich (2000), el cual, mide dos componentes de la autorregulación; el primero hace referencia a la motivación y el segundo a las estrategias de aprendizaje utilizadas por los alumnos. Dicho instrumento fue aplicado a 1028 alumnos de la Universidad de Monterrey en el periodo Primavera 2010 y Otoño 2012. La investigación es de tipo cuantitativo, no- experimental, transversal, descriptivo y correlacional!. Los resultados obtenidos fueron analizados por medio del software SPSS, en donde se encontró que los alumnos se perciben con una alta motivación, pero disminuye su percepción al analizar sus estrategias de aprendizaje." | es_ES |
dc.format.extent | 139 páginas | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | San Pedro Garza García: UDEM | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Enseñanza y formación | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la educación y ambiente educacional | es_ES |
dc.subject | Planificación de la educación | es_ES |
dc.subject.other | Innovaciones educativas | es_ES |
dc.subject.other | Educación | es_ES |
dc.title | Estudios sobre los niveles de autoregulación en los estudiantes de la Universidad de Monterrey | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Analucía Montemayor Garza 000249667 | es_ES |
dc.identifier.estudiante | María Julia Dominguez de la Parra 000164844 | es_ES |
dc.identifier.estudiante | María Cristina Tamez Alanis 000164172 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
33409002824039.pdf | 26.58 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons