Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2080
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTreviño de Troncoso, Patricia-
dc.creatorPadilla González, María Teresa-
dc.date.accessioned2021-08-30T21:27:04Z-
dc.date.available2021-08-30T21:27:04Z-
dc.date.issued1984-
dc.identifier.citationPadilla González, M. T. (1984). Informe sobre las prácticas profesionales realizadas en el hospital del ISSSTE. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409001199474-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2080-
dc.description.abstract"La educación especial en México ha alcanzado un desarrollo lento pero preciso. Se ha luchado por brindar educación a aquellas personas que en un pasado eran marginados social, cultural y políticamente, personas que ahora han recobrado su dignidad humana ante ellos mismos y ante la sociedad (familia, escuela comunidad), dignidad que es indispensable para sentirse con derechos y con igualdades, dignidad que es necesaria para luchar y superarse, dignidad que es necesaria para sentirse personas. Aquellos sujetos que se encuentren con dificultades para aprender el proceso de lecto-escritura o bien que tengan un retardo en el desarrollo del lenguaje se verán inmersos en una angustiosa desadaptación escolar y recibirán el rechazo e incomprensión por parte de sus padres. maestros y amigos, por esto mismo es fácil comprender que existan niños con sentimientos de inferioridad. agresivos. huraños retraídos. inseguros tristes; calificados indebidamente, en la mayoría de los casos, como tontos, burros, "guerristas".es_ES
dc.format.extent69 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza y formaciónes_ES
dc.subjectCiencias de la educación y ambiente educacionales_ES
dc.subjectPlanificación de la educaciónes_ES
dc.subject.otherEducación de niños incapacitadoses_ES
dc.subject.otherTrastornos del hablaes_ES
dc.titleInforme sobre las prácticas profesionales realizadas en el hospital del ISSSTEes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteMaría Teresa Padilla González 000008972es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001199474.pdf19.37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons