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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarrera Garza, Oscar-
dc.creatorPalacios Cantú, Ana Elisa-
dc.creatorGonzález Esqueda, Alexandro Isaac-
dc.creatorRodríguez Torres, Enrique-
dc.date.accessioned2021-08-31T02:12:39Z-
dc.date.available2021-08-31T02:12:39Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationalacios Cantú, A. E., Barrera Garza, O., González Esqueda, A. I. y Rodríguez Torres, E. (2008). Aumento del suministro de producto significativo a Tiendas. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM..es_ES
dc.identifier.other33409002466583-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2089-
dc.description.abstract"Las grandes cadenas comerciales destinan enormes cantidades de esfuerzo y recursos, por un lado, a mejoras operativas y por otro, a la publicidad y mercadotecnia de la organización y de los productos que ofrece. En muchas ocasiones estos esfuerzos y recursos no van encaminados hacia los mismos objetivos, ya que la gente de la operación trabaja separadamente de la gente de publicidad y mercadotecnia, es decir, al final lo conseguido por la operación puede ser distinto a lo ofrecido a los clientes por publicidad y mercadotecnia. En el presente proyecto se parte del principio de que esta organización consigue su objetivo final al tener los productos en las cantidades, surtido y ubicación adecuada, por lo que el esfuerzo de mejora debe englobar a los espacios de venta en las tiendas con toda la cadena de suministro, partiendo de la entrega del proveedor al almacén de distribución o cross-dock. En la primera fase, los autores del proyecto detectan varias áreas de oportunidad mediante el análisis cuantitativo y cualitativo de la información proporcionada con gran disposición por la organización cliente. Se clasifican estas áreas de oportunidad en dos tipos: las que para su solución requieren mucha conceptualización y abstracción, y las que son más prácticas y tangibles en su proceso de mejora. En la primera parte de sus propuestas, los alumnos desarrollan un método heurístico para la asignación y programación de entregas al almacén de distribución por parte del proveedor; logran representar y tomar en cuenta todas las variables y restricciones de manera sencilla y práctica. Además, crean una emulación en Excel para ejemplificar la operación y beneficios del método. En la segunda parte, se enfocan en los flujos de camiones a su llegada a los andenes del almacén de distribución, así como al movimiento del producto dentro de este para su salida a las tiendas. Aquí, los autores cuantifican el ahorro de movimientos, en distancia y tiempo, para dejar en claro la magnitud de las mejoras propuestas".es_ES
dc.format.extent169 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectIngenieríaes_ES
dc.subjectIngeniería de la producciónes_ES
dc.subjectTecnología de materialeses_ES
dc.subjectOrganización del trabajoes_ES
dc.subject.otherAlmaceneses_ES
dc.subject.otherAlmacenes -- Administraciónes_ES
dc.titleAumento del suministro de producto significativo a Tiendases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteAna Elisa Palacios Cantú 000066773es_ES
dc.identifier.estudianteAlexandro Isaac González Esqueda 000079074es_ES
dc.identifier.estudianteEnrique Rodríguez Torres 000080516es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial y de Sistemas

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