Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2104
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | García de Huergo, Maria de Lourdes | - |
dc.creator | Gámez Fernández, Berenice | - |
dc.creator | Gutiérrez Gutiérrrez, Nelly Angelina | - |
dc.creator | Rodríguez Briseño, Lizette Marcela | - |
dc.creator | Villa Ugarte, María del Pilar | - |
dc.date.accessioned | 2021-08-31T18:34:19Z | - |
dc.date.available | 2021-08-31T18:34:19Z | - |
dc.date.issued | 2000 | - |
dc.identifier.citation | 33409002150401 | es_ES |
dc.identifier.other | 33409002150401 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2104 | - |
dc.description.abstract | El mayor interés a lo largo de la carrera ha sido el área de educación especial, se cree que existe una necesidad en las diversas escuelas para niños y/o jóvenes con discapacidad, específicamente en la elaboración de sus programas ya que se considera que en la mayoría de los casos no son adecuados a sus necesidades personales y los diferentes temas de aprendizaje impartidos durante el año escolar carecen de continuidad. Es por esto que con el fin de hacer una aportación a la Universidad de Monterrey en gratitud a todas las enseñanzas y apoyo que ha brindado durante la carrera al equipo de trabajo, se optó por conversar con la Lic. Guadalupe Gracia, Directora del Programa de Integración Social y Educativa, conocido como PISYE, de la Universidad de Monterrey. Durante la entrevista, comentó que era necesario realizar la programación de algún curso ya que no todos cuentan con un programa que permita llevar continuidad y congruencia de los temas en el transcurso de los seis semestres a cursar. Es por esto, que sugirió acudir con la coordinadora del PISYE, Lic. Susana Herbert, para que ella asigne un curso que carezca de un programa desarrollado para el maestro. Esto despertó en el equipo de trabajo un interés por realizar la programación del curso con el fin de lograr aprendizajes significativos en los alumnos que participan en este programa de integración, diagnosticados con distintas deficiencias." | es_ES |
dc.format.extent | 107 páginas | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | San Pedro Garza García: UDEM | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Enseñanza y formación | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la educación y ambiente educacional | es_ES |
dc.subject | Planificación de la educación | es_ES |
dc.subject.other | Formación profesional de maestros | es_ES |
dc.subject.other | Educación | es_ES |
dc.title | Programa del curso de ciencias naturales para el maestro del programa de integración social y educativa | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Berenice Gámez Fernández 000045860 | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Nelly Angelina Gutiérrez Gutiérrrez 000000000 | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Lizette Marcela Rodríguez Briseño 000000000 | es_ES |
dc.identifier.estudiante | María del Pilar Villa Ugarte 000000000 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
33409002150401 (1).pdf | 22.57 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons