Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2134
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sin mención de asesor | - |
dc.creator | Rodríguez Nájera, Mónica | - |
dc.creator | Aguilar Solano, Lorenza | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-01T20:16:17Z | - |
dc.date.available | 2021-09-01T20:16:17Z | - |
dc.date.issued | 1995 | - |
dc.identifier.citation | Rodrígueza Nájera, M. y Aguilar Solano, L.(1995) Kaizen : centro de reforzamiento académico. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM. | es_ES |
dc.identifier.other | 33409001001308 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2134 | - |
dc.description.abstract | "Con la finalidad de disminuir el número de alumnos reprobados en las escuelas se pensó en la realización de un Centro de Reforzamiento Académico. Dentro del capítulo 1 se presenta la teoría acerca de los pasos que se deben de tomar en cuenta dentro de la planeación curricular de acuerdo a Dalila Sperb así como la explicación teórica de los mismos, que más adelante se desarrollan. También se presenta la teoría acerca del fracaso escolar para así poder comprender las causas y consecuencias del mismo. En el capítulo 2 se presenta la metodología seguida para la realización del centro, así como el análisis y la interpretación de los datos obtenidos de acuerdo a la aplicación de los cuestionarios correspondientes. También se muestran las gráficas y cuadros que ilustran los resultados encontrados. Para poder darle validez se aplicaron encuestas tanto a padres de familia como a maestros de escuelas particulares de Garza García N.L. a nivel primaria para poder así conocer sus opiniones acerca de las materias en las que más fracasan los alumnos y ver si en realidad dicho centro sería efectivo." | es_ES |
dc.format.extent | 68 páginas | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | San Pedro Garza García: UDEM | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Enseñanza y formación | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la educación y ambiente educacional | es_ES |
dc.subject | Planificación de la educación | es_ES |
dc.subject.other | Educación continuada | es_ES |
dc.subject.other | Educación | es_ES |
dc.title | Kaizen : | es_ES |
dc.title.alternative | centro de reforzamiento académico | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Mónica Rodríguez Nájera 0000034806 | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Lorenza Aguilar Solano 000035248 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
33409001001308.pdf | 11.13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons