Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2137
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Viesca Domínguez, Beatriz | - |
dc.creator | Salinas Graham, Bárbara | - |
dc.creator | Sánchez Stelzer, Blanca | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-01T20:35:54Z | - |
dc.date.available | 2021-09-01T20:35:54Z | - |
dc.date.issued | 2000 | - |
dc.identifier.citation | Salinas Graham, B., & Sánchez Stelzer, B. (2000). Actividades lúdico-educativas para el desarrollo del lenguaje oral de niños de 2 a 4 años. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM. | es_ES |
dc.identifier.other | 33409001443930 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2137 | - |
dc.description.abstract | " Concebimos el lenguaje oral como una extensión natural del proceso de maduración y de la participación activa del niño con su ambiente, incluyendo sus propios intentos por comunicar sus pensamientos, sentimientos y dudas acerca de sus experiencias. En su deseo de comunicarse, el lenguaje de los niños se vuelve cada vez más complejo. Se transforma de articulaciones de un sonido, a una palabra; de oraciones, a temas más concretos y después hasta abstractos; y del presente al pasado y al futuro. La complejidad del lenguaje de los niños se produce como una consecuencia del intercambio de conversaciones entre los niños mismos y entre niños y adultos y no como un resultado de adiestramiento o enseñanza formal. Si bien los adultos, desde luego, usan un lenguaje que es más complejo que el del niño, no necesariamente interfiere con el intercambio de conversaciones, siempre y cuando los adultos eviten corregir la gramática y las palabras infantiles, la complejidad del lenguaje oral infantil evolucionará de forma natural (a un ritmo diferente para cada niño). En un ambiente rico y abierto en experiencias y conversaciones y utilizando actividades dinámicas y ejercicios de lenguaje que sean estimulantes y motiven al niño." | es_ES |
dc.format.extent | 173 páginas | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | San Pedro Garza García: UDEM | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Enseñanza y formación | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la educación y ambiente educacional | es_ES |
dc.subject | Planificación de la educación | es_ES |
dc.subject.other | Lenguaje de los niños | es_ES |
dc.subject.other | Educación | es_ES |
dc.title | Actividades lúdico-educativas para el desarrollo del lenguaje oral de niños de 2 a 4 años | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Bárbara Salinas Graham 000045267 | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Blanca Sánchez Stelzer 0000045802 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
33409001443930.pdf | 36.47 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons