Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2137
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorViesca Domínguez, Beatriz-
dc.creatorSalinas Graham, Bárbara-
dc.creatorSánchez Stelzer, Blanca-
dc.date.accessioned2021-09-01T20:35:54Z-
dc.date.available2021-09-01T20:35:54Z-
dc.date.issued2000-
dc.identifier.citationSalinas Graham, B., & Sánchez Stelzer, B. (2000). Actividades lúdico-educativas para el desarrollo del lenguaje oral de niños de 2 a 4 años. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409001443930-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2137-
dc.description.abstract" Concebimos el lenguaje oral como una extensión natural del proceso de maduración y de la participación activa del niño con su ambiente, incluyendo sus propios intentos por comunicar sus pensamientos, sentimientos y dudas acerca de sus experiencias. En su deseo de comunicarse, el lenguaje de los niños se vuelve cada vez más complejo. Se transforma de articulaciones de un sonido, a una palabra; de oraciones, a temas más concretos y después hasta abstractos; y del presente al pasado y al futuro. La complejidad del lenguaje de los niños se produce como una consecuencia del intercambio de conversaciones entre los niños mismos y entre niños y adultos y no como un resultado de adiestramiento o enseñanza formal. Si bien los adultos, desde luego, usan un lenguaje que es más complejo que el del niño, no necesariamente interfiere con el intercambio de conversaciones, siempre y cuando los adultos eviten corregir la gramática y las palabras infantiles, la complejidad del lenguaje oral infantil evolucionará de forma natural (a un ritmo diferente para cada niño). En un ambiente rico y abierto en experiencias y conversaciones y utilizando actividades dinámicas y ejercicios de lenguaje que sean estimulantes y motiven al niño."es_ES
dc.format.extent173 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza y formaciónes_ES
dc.subjectCiencias de la educación y ambiente educacionales_ES
dc.subjectPlanificación de la educaciónes_ES
dc.subject.otherLenguaje de los niñoses_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.titleActividades lúdico-educativas para el desarrollo del lenguaje oral de niños de 2 a 4 añoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteBárbara Salinas Graham 000045267es_ES
dc.identifier.estudianteBlanca Sánchez Stelzer 0000045802es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001443930.pdf36.47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons