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http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2174
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Delgado Garza, Leopoldo J. | - |
dc.creator | Wallander Ransom, Astrid | - |
dc.creator | Cantú González, Antonio | - |
dc.creator | Galván Treviño, Hernán | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-02T00:25:08Z | - |
dc.date.available | 2021-09-02T00:25:08Z | - |
dc.date.issued | 2004 | - |
dc.identifier.citation | Cantú González, A., Galván Treviño, H., y Wallander Ransom, A. (2004). Optimizar la implantación de la línea 40RM en Carrier México. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM. | es_ES |
dc.identifier.other | 33409002084071 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2174 | - |
dc.description.abstract | Con la realización de este proyecto nos pudimos dar cuenta que para obtener la calidad, hay que estar siempre buscando una mejora continua mediante herramientas de calidad, que en este caso fueron las de la metodología ACE, la cual fue aplicada en la nueva línea 40 RM, para su certificación en el nivel calificación. Durante el desarrollo de la etapa de análisis, tuvimos la oportunidad de estar desde el arranque de la línea, y aplicar conocimientos adquiridos a lo largo de nuestra carrera, realizando mejoras desde un principio, donde se incluyeron las áreas de calidad y seguridad. Al seguir los pasos de la metodología se encontró un proceso crítico, que fue el del Torque Controlado, ya que es en donde existe una mayor problemática en la línea de ensamble, porque las pistolas neumáticas no se encuentran bien calibradas y no se cuenta con un plan de control. Las mejoras que realizamos en esta línea fueron de gran interés para Carrier ya que debido a las propuestas realizadas logramos tener grandes beneficios. Por ejemplo se disminuyó poco a poco el takt time en las estaciones críticas del proceso las cuales fueron: el raíl base, la estación del hot melt y por último la estación del blower, hasta llegar objetivo de ocho minutos, ya que en un principio había tiempos registrados de 20 minutos, así también se espera que al cabo de un año con la aplicación de todas las propuestas lograr más de un millón y medio de dólares, en base a las expectativas del cliente. Es importante mencionar que no sólo logramos certificar la línea en el primer nivel de la metodología ACE, sino que la dejamos preparada para el nivel de bronce dentro de los parámetros de dicha metodología. Con la reducción del takt time de 18 a ocho minutos se espera aumentar la capacidad de producción semanal en más del doble, de 111 a 250 unidades. | es_ES |
dc.format.extent | 115 páginas | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | San Pedro Garza García: UDEM | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject | Ingeniería | es_ES |
dc.subject | Ingeniería de la producción | es_ES |
dc.subject | Tecnología de materiales | es_ES |
dc.subject | Organización del trabajo | es_ES |
dc.subject.other | Estudio de movimientos | es_ES |
dc.subject.other | Productividad industrial | es_ES |
dc.title | Optimizar la implantación de la línea 40RM en Carrier México | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Astrid Wallander Ransom, 000042628 | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Antonio Cantú González 000055281 | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Hernán Galván Treviño 000065141 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Industrial y de Sistemas |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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