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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillarreal Celestino, Bernardo-
dc.creatorYáñez Cáceres, Mariana-
dc.creatorGarcía du Solier, Ricardo-
dc.creatorTreviño Flores, Mireya Aideé-
dc.date.accessioned2021-09-02T00:33:11Z-
dc.date.available2021-09-02T00:33:11Z-
dc.date.issued2003-
dc.identifier.citationGarcía Du Solier, R., Treviño Flores, M.A., y Yáñez Cáceres, M. (2003). Mejora del servicio al cliente mediante un sistema de inventarios. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409001989106-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2176-
dc.description.abstractLa realización del proyecto en Salyeri S. A. De C.V. ha sido de gran satisfacción tanto para el personal de dicha empresa así como para nosotros. La aplicación de las diferentes herramientas de inventarios, las cuales han sido mostradas a través del documento dentro del área de ventas y almacén , ha podido ayudar a este personal a desempeñar con mayor esfuerzo su capacidad laboral. Los resultados obtenidos a lo largo del proyecto nos llevó a la conclusión de que se debería de realizar un sistema de inventario para cada tipo de artículo. Así mismo, se decidió efectuar una simulación para poder observar el comportamiento de los artículos que se establecieron, sin llegar a afectar al cliente en caso de que fracasara el modelo. Los resultados obtenidos en base a la simulación que se efectuó para los artículos que tuvieron mayores faltantes fueron aceptados por el modelo a implementar en cada uno. Al momento de realizar dicho procedimiento se llegó a la conclusión de que satisfaciendo la demanda histórica con dichos modelos de inventarios no se llegaba a tener ningún problema con el cliente. El cumplimiento de la demanda hacia el cliente es uno de los principales objetivos de la empresa, por lo tanto se determinó que era conveniente establecer con el cliente la implementación de algunos artículos para la observación de nuestras recomendaciones. Los diferentes modelos de inventarios que se lograron implementar dentro de esta empresa fueron aceptados satisfactoriamente. Durante el proceso de capacitación del personal y de resultados en base a la implementación de dichos artículos fue de manera positiva, como se tenía esperado, gracias a la simulación que se había llevado a cabo anteriormente. Los resultados que se obtuvieron basándose en la implementación fueron que las demandas de los diferentes artículos que se lograron aceptar por parte de cliente fueron que las demandas siempre se cumplieron para satisfacer al cliente, logrando así uno de los objetivos principales del proyecto.es_ES
dc.format.extent248 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectIngenieríaes_ES
dc.subjectIngeniería de la producciónes_ES
dc.subjectTecnología de materialeses_ES
dc.subjectOrganización del trabajoes_ES
dc.subject.otherControl de inventarioses_ES
dc.subject.otherServicio al clientees_ES
dc.titleMejora del servicio al cliente mediante un sistema de inventarioses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteMariana Yáñez Cáceres 000042520es_ES
dc.identifier.estudianteRicardo García du Solier 000042544es_ES
dc.identifier.estudianteMireya Aideé Treviño Flores 000043585es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial y de Sistemas

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