Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2186
Título : La educación como medio de readaptación social
Autor: Torres Blanco, Juan Manuel
Tutor : Sin mención de asesor
Palabras clave : Educación;Enseñanza y formación;Ciencias de la educación y ambiente educacional;Planificación de la educación
Fecha de publicación : 1975
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Torres Blanco, J. M (1975). La educación como medio de readaptación social. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409000187793
Páginas: 76 páginas
Resumen : "Resulta indiscutible que la familia es el primero y principal agente educador del individuo, que la escuela colabora y brinda su aportación buscando igualmente formar personas, y que la sociedad y el medio ambiente aún cuando en forma asistemático, pero no por eso con menor importancia, aporta también un cuantioso caudal formativo. Se aprecian frutos cuando tanto la familia, la escuela y la sociedad en forma conjunta dirigen su acción buscando formar hombres, en el pleno sentido de la palabra. No obstante, abundan los casos en que esta coordinación no se logra, y la familia forma en criterios distintos a los de la escuela y ésta traza para sus educandos metas en discordancia con el medio y el medio utiliza al individuo para buscar sus propios fines, llevando al hombre a ser sujeto y objeto de deformación de la propia sociedad. Esto sucede en un alto índice de la población mexicana, ya que un análisis a profundidad de las condiciones de vida familiar, de la educación en nuestra Patria y del ambiente social de estas personas, no garantizan un mínimo de respuesta personal educativa,sino que por el contrario suscitan situaciones enfermizas tanto para el propio individuo y su comunidad, como para la comunidad mexicana."
Cod. Estudiante : Juan Manuel Torres Blanco 000000503
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2186
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409000187793.pdf16.42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons