Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2194
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Martínez Sánchez, Nora Hílda | - |
dc.creator | Villarreal Elizondo, Elsa Laura | - |
dc.creator | Fernández Fernández, Mariana | - |
dc.creator | Silveyra de la Garza, Marcela Lucía | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-02T01:56:05Z | - |
dc.date.available | 2021-09-02T01:56:05Z | - |
dc.date.issued | 2007 | - |
dc.identifier.citation | Villarreal Elizondo, E. L., Fernández Fernández, M., Martínez Sánchez, N. H. y Silveyra de la Garza, M. L. (2007) Educación superior privada: elementos organizacionales y habilidades de comunicación. [Tesis de Pregrado]. Repositorio UDEM. | es_ES |
dc.identifier.other | 33409002410508 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2194 | - |
dc.description.abstract | "Este estudio tiene como objetivo mostrar las diferencias en términos de elementos organizacionales en instituciones de educación superior privada en el área metropolitana de Monterrey y relacionar con el nivel de habilidades de comunicación de sus estudiantes. Las variables estudiadas son el resultado de la revisión de la literatura. Así, como elementos organizacionales, se consideraron los siguientes: metas, estructura, tecnología, medio y participantes; y como habilidades de comunicación: ortografía, lectura, y redacción. Para obtener información de la primera variable se utilizó la base de datos de ANUlES, las páginas Web institucionales y entrevistas a directivos; para la segunda variables, se aplicaron pruebas a estudiantes inscritos en las seis instituciones estudiadas. De acuerdo a los resultados en las pruebas y el análisis de los elementos organizacionales se puede establecer una relación entre ambas. Concretamente los resultados indican que las universidades consolidadas de élite sobresalen en los elementos organizacionales y en las habilidades de comunicación, en contraste con las emergentes de atención a grupos intermedios." | es_ES |
dc.format.extent | 181 páginas | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | San Pedro Garza García: UDEM | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Enseñanza y formación | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la educación y ambiente educacional | es_ES |
dc.subject | Planificación de la educación | es_ES |
dc.subject.other | Educación superior | es_ES |
dc.subject.other | Educación superior -- Organización | es_ES |
dc.title | Educación superior privada : | es_ES |
dc.title.alternative | elementos organizacionales y habilidades de comunicación | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Elsa Laura Villarreal Elizondo 000063081 | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Mariana Fernández Fernández 000073595 | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Marcela Lucía Silveyra de la Garza 000063651 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
33409002410508.pdf | 40.99 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons