Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2319
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSin mención de asesor-
dc.creatorTreviño Vargas, María Eugenia-
dc.date.accessioned2021-09-09T01:17:17Z-
dc.date.available2021-09-09T01:17:17Z-
dc.date.issued1989-
dc.identifier.citationTreviño Vargas, M. E. (1989). La estimulación temprana como alternativa de tratamiento en el retraso en el desarrollo. [Tesis de Pregrado]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409000639066-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2319-
dc.description.abstractEl presente trabajo se enfoca en lo que es un Programa de Estimulación Temprana en niños con riesgo de sufrir retraso en el desarrollo, como una forma de prevención y de tratamiento, ofreciendo una visión general de lo que son estos programas y cómo se llevan a cabo. Por fines prácticos, el trabajo se ha dividido en tres capítulos: El primero trata acerca del desarrollo del niño desde el momento de la concepción hasta la niñez temprana, que abarca hasta los cinco años. Se escogió esta edad pues se considera la adecuada para los fines de este trabajo, ya que, la Estimulación Temprana es la que se ofrece desde el mes de nacido a los tres años de edad, es por ello que es necesario comprender el desarrollo hasta esta edad. El segundo capítulo se refiere al Retraso en el Desarrollo. Una vez que se ha dado una explicación general de lo que es el desarrollo en diferentes etapas, se hace más sencillo entender lo que es el retraso en el desarrollo, puesto que éste ha sido definido como: "la desaceleración o evolución lenta del desarrollo que repercute en la aparición de determinados patrones de conductas psicomotoras consideradas normales para una edad determinada o la permanencia de otras que debían haberse eliminado" (Definición citada en el Diccionario de Educación Especial). El tercer capítulo, trata acerca de lo que es un Programa de Estimulación Temprana y las pautas que éste debe de seguir. Al constituir, la estimulación temprana, un tema reciente, ofrece la limitante de ser un tema del que aún queda mucho por investigar y por estudiar, sin embargo esta limitante es en sí misma un reto de profundizar y difundir una técnica que ofrece una alternativa para impulsar al máximo el desarrollo en niños con incapacidades o con riesgo de sufrirlas.es_ES
dc.format.extent112 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectFilosofíaes_ES
dc.subjectFilosofía y éticaes_ES
dc.subjectOntologíaes_ES
dc.subjectLógicaes_ES
dc.subject.otherPsicología evolutivaes_ES
dc.subject.otherPsicología infantiles_ES
dc.titleLa estimulación temprana como alternativa de tratamiento en el retraso en el desarrolloes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteMaría Eugenia Treviño Vargas 00002151es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Información y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409000639066.pdf26.72 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons