Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2420
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Análisis, diseño y construcción de un datawarehouse enfocado al área comercial desarrollado con las herramientas Microsoft Visual Basic 6.0, Microsoft SQL Server 7.0 y la herramienta OLAP Artus, bajo la metodología estructurada
Autor: Treviño Padilla, Edgar
Tutor : Kahwati Jamal, Ghassan
Palabras clave : Ingeniería;Diseño de sistemas;Tecnología de la información (programas);Programación informática
Fecha de publicación : 2003
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Rodríguez Martínez, B.G., y Treviño Padilla, E. (2003). Análisis, diseño y construcción de un datawarehouse enfocado al área comercial desarrollado con las herramientas Microsoft Visual Basic 6.0, Microsoft SQL Server 7.0 y la herramienta OLAP Artus, bajo la metodología estructurada. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001864903
Páginas: 240 páginas
Resumen : La información que se presenta en este documento muestra de manera detallada cada una de las etapas que comprenden el desarrollo del proyecto "Análisis, Diseño y Construcción de un Datawarehouse enfocado al área comercial desarrollado con las herramientas Microsoft Visual Basic 6.0, Microsoft SOL Server 7.0 y la herramienta OLAP Artus de Bitam, bajo la metodología estructurada de Yourdon" para el Grupo Empresarial Vero Dulces S.A. de C.V. situada en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Se presenta la información necesaria para comprender los procesos a los que el sistema da soporte. La problemática a la que se enfocó este proyecto fue al tiempo invertido en la consolidación de la información de las cinco sucursales distribuidoras así como los errores que se daban en el tiempo de captura y preparación de la misma. Para cumplir con los requerimientos de la consolidación fue necesario diseñar y desarrollar un componente que permitiera la extracción y transferencia de la información del sistema de administración empresarial (SAE) . Así como también la implementación de una herramienta OLAP que facilitará la explotación de la información una vez consolidada. Además se mostrarán los resultados y los beneficios que fueron obtenidos mediante la operación del producto liberado.
Cod. Estudiante : Edgar Treviño Padilla 000043294
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2420
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001864903.pdf57.43 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons