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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorH. Botello, Luis Miguel-
dc.creatorIturbe González, Lorena-
dc.creatorOrozco Galindo, Héctor Fabiel-
dc.creatorJiménez Fernández, Alma Lineth-
dc.creatorHernández Intriago, Sandra Gabriela-
dc.date.accessioned2021-09-13T20:00:27Z-
dc.date.available2021-09-13T20:00:27Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.citationHernández Intriago, S.G., Iturbe González, L., Jiménez Fernández, A.L., y Orozco Galindo, H.F. (2004). Estrategia de capitalización en el mercado financiero internacional para futuros proyectos de inversión. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409002067324-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2438-
dc.description.abstract"Se habla del caso Grúas Monterrey, por ser la empresa pionera y más representativa de un grupo de nueve empresas filiales. A los socios de las empresas se les presentan propuestas de diferentes proyectos, sin embargo, no cuentan con los recursos económicos necesarios para poder participar en ellos. Por lo tanto, tienen la necesidad de buscar fuentes alternativas de capitalización y una opción es mediante los mercados financieros internacionales. La Bolsa Mexicana de Valores queda descartada por el cliente, ya que no existen empresas del sector transporte cotizando actualmente y considera una desventaja el divulgar su información. La presente investigación tiene como objetivo general determinar una estrategia de capitalización en el mercado financiero internacional para el aprovechamiento de futuros proyectos de inversión. Tal estrategia deberá incluir el establecimiento de una estructura de empresas, ya sea controladora o integradora, y el método en que la empresa se hará pública en el extranjero, mediante una oferta pública inicial o reverse merger. Por último, se definirá el mercado más adecuado para cotizar, las opciones incluyen mercados en Estados Unidos de América y Canadá. Una controladora se define como aquella entidad que posee el total o la mayoría de las acciones de otra empresa, lo que le permite ejercer control sobre ésta. Es necesario tomar en cuenta dos aspectos: la consolidación financiera y la consolidación fiscal. La consolidación financiera es obligatoria de acuerdo al principio de entidad, de los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados, para todos los estados financieros. Por el contrario, la consolidación fiscal es optativa de conformidad con el artículo 64 de la Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR) y está sujeta a la autorización del Servicio de Administración Tributaria. Una integradora es una figura de la Secretaría de Economía y se define como una empresa que proporciona servicios especializados a sus asociadas quienes pueden ser personas físicas y morales productoras, comerciales o de servicios, preferentemente de escala micro, pequeña y mediana. Su objetivo es elevar la competitividad de las asociadas, consolidar su presencia en el mercado nacional e incrementar su participación en las exportaciones. Existen dos métodos para hacer pública una empresa en Estados Unidos de América y Canadá, la primera de ellas es la Oferta Pública Inicial y la segunda el reverse merger. La Oferta Pública Inicial se define como la primera venta de acciones de una compañía con el objetivo de obtener fondos. El reverse merger es una fusión de una empresa privada con una public she/1, adecuado para aquellas compañías que no requieren capital en primera instancia y se distingue por ser un método con menores requisitos y costos. Los mercados financieros a analizar, en Estados Unidos son el New York Stock Exchange (NYSE), National Association of Securities Dealers Automated Quotation (NASDAQ), American Stock Exchange (AMEX), OTC Bulletin Board (OTC BB) y Pink Sheets. En Canadá son el Taranta Stock Exchange (TSE), TSX Venture Exchange (TSX), Nex Board y Canadian Trading and Quotation System (CNQ). Finalmente, la investigación concluirá con una propuesta para el cliente, que incluya la estructura óptima que facilite la entrada en los mercados financieros internacionales, así como el método para hacer pública la empresa y el mercado financiero que se ajuste a las necesidades del cliente, tomando en cuenta las limitaciones presentadas."es_ES
dc.format.extent125 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectSistema monetario internacionales_ES
dc.subjectPolítica monetariaes_ES
dc.subjectRelaciones económicas internacionaleses_ES
dc.subjectInversión extranjeraes_ES
dc.subject.otherEstrategias (Negocios)es_ES
dc.subject.otherInversioneses_ES
dc.titleEstrategia de capitalización en el mercado financiero internacional para futuros proyectos de inversiónes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteLorena Iturbe González 000050671es_ES
dc.identifier.estudianteHéctor Fabiel Orozco Galindo 000000000es_ES
dc.identifier.estudianteAlma Lineth Jiménez Fernández 000000000es_ES
dc.identifier.estudianteSandra Gabriela Hernández Intriago 000000000es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Finanzas Internacionales

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