Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2444
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Modelo para el rediseño de procesos de soporte de TI basado en las mejores prácticas para una empresa tabacalera ´
Autor: Pinal Domínguez, Jesús Conrado
Tutor : Neira Tovar, Leticia Amalia
Palabras clave : Ingeniería;Diseño de sistemas;Tecnología de la información (programas);Programación informática
Fecha de publicación : 2007
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Pinal Domínguez, J. C., Neira Tovar, L. A. y Ramírez Morante, J. M. (2007). Modelo para el rediseño de procesos de soporte de TI basado en las mejores prácticas para una empresa tabacalera. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409002408627
Páginas: 328 páginas
Resumen : "La tecnología de Información debe facilitar la entrega de funcionalidad en las tareas diarias y de la información que requiere la organización para alcanzar sus objetivos. El enfoque del siguiente documento es proponer un modelo basado en las mejores prácticas y marcos de referencia con una orientación al soporte de servicios tecnológicos. Dicha investigación se llevo a cabo en el departamento de TI de una empresa tabacalera con presencia a nivel mundial y nace gracias a la iniciativa de incorporar mejores prácticas dentro del departamento y el área de soporte. El documento se divide en tres fases dentro de las cuales se plantea la incorporación de los marcos de referencia y mejores prácticas. Parte importante que se anexa dentro de este proyecto es el Catálogo de Servicios tecnológicos recomendado por ITIL. Se describe de manera detallada los modelos de procesos, las metodologías y los resultados obtenidos a lo largo de todo el proyecto. El modelo que se propone incorpora como características sobresalientes lo siguiente: • Como método de trabajo se utilizo la metodología de Hall. En conjunto se incorpora en las distintas etapas las metodologías y marcos de referencia. • Mapeo de procesos de soporte de servicios de TI actuales además de los rediseñados utilizando el lenguaje de modelado IDEFO. • Reactivos de Peppard5 para la fase de rediseño que nos permitirá mejorar la forma de trabajar. "
Cod. Estudiante : Jesús Conrado Pinal Domínguez 000044483
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2444
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409002408627.pdf83.92 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons