Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2449
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Sistema computacional para el control de calidad en la línea de producción y mantenimiento de maquinaria, herramientas y dispositivos electrónicos para una compañía de giro automotriz
Autor: Pinales Reyna, Daniel Fernando
Guzmán Salinas, Adolfo
Tutor : Barrera Aldana, Salvador
Palabras clave : Ingeniería;Diseño de sistemas;Tecnología de la información (programas);Programación informática
Fecha de publicación : 2008
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : (2008). Sistema computacional para el control de calidad en la línea de producción y mantenimiento de maquinaria, herramientas y dispositivos electrónicos para una compañía de giro automotriz. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409002408684
Páginas: 348 páginas
Resumen : "El Sistema para el control de calidad en la línea de producción y mantenimiento de recursos operativos, brinda una disminución en el tiempo de capacitación de ensamble de productos a los operarios de la línea de producción, ya que se les muestra en pantalla el producto y sus piezas a ensamblar, además de indicar con sensores ópticos el lugar donde se encuentran ubicadas dichas piezas para que tomen la que corresponde. Dicho producto que se les muestra en pantalla es identificado al inicio de la línea de producción, leyendo la información que contiene en su etiqueta RFID, mediante lectores RFID colocados en la línea de producción para que obtenga la información del producto. Por otro lado, en caso de que algún producto no cumpla los estándares de calidad, puede ser enviado al almacén de productos en cuarentena, indicando el tipo de falla y dándose seguimiento de dichos productos. Además permite dar seguimiento a los mantenimientos preventivos por recurso operativo que se tenga en la línea de producción, ya sea maquinaria, herramienta o dispositivo electrónico. Con el fin de disminuir los paros de línea por maquinaria descompuesta"
Cod. Estudiante : Daniel Fernando Pinales Reyna 000071150
Adolfo Guzmán Salinas 000000000
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2449
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409002408684.pdf95.84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons