Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2459
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tapia Vargas, Alejandro | - |
dc.creator | Ríos Pérez, Ana Alicia | - |
dc.creator | Ardura García, Anabel | - |
dc.creator | Durán Elizondo, Georgia Eugenia | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-14T16:38:12Z | - |
dc.date.available | 2021-09-14T16:38:12Z | - |
dc.date.issued | 2002 | - |
dc.identifier.citation | Ríos Pérez, A.A., Ardura García, A., y Durán Elizondo, G.E. (2002). Programa de desarrollo integral para alumnos de bachiller técnico en enfermería. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM. | es_ES |
dc.identifier.other | 33409001702582 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2459 | - |
dc.description.abstract | El Programa de Desarrollo Integral para Alumnos de Bachiller Técnico en Enfermería se diseñó bajo un enfoque humanista, que considera a la persona de manera integral y que busca la autorrealización. Acorde a la filosofía de la Escuela de Enfermería Muguerza que detectaba en los estudiantes problemas de conducta, familiares, de calificaciones poco satisfactorias, baja académica y baja autoestima. El Programa trata de cubrir necesidades que fueron detectadas después de un análisis de la información recopilada, que fueron necesidades personales, académicas, y de planeación de vida. El análisis se realizó en base a entrevistas y revisión de documentos, haciendo una comparación del estudiante real de la institución y el ideal que busca. El programa consiste en una serie de tres talleres vivenciales diseñados para motivar el desarrollo personal, académico y moral del alumno. Para llevar a cabo estas estrategias se diseñó un manual del facilitador y del estudiante para cada uno de los talleres. Para la evaluación del programa se diseñó un Programa Piloto. En base al análisis de resultados cualitativos y cuantitativos, obtenidos por medio de encuestas y bitácoras de sesión, se realizaron modificaciones pertinentes al programa y se corroboraron las necesidades detectadas. | es_ES |
dc.format.extent | 220 páginas | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | San Pedro Garza García: UDEM | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject | Filosofía | es_ES |
dc.subject | Filosofía y ética | es_ES |
dc.subject | Ontología | es_ES |
dc.subject | Lógica | es_ES |
dc.subject.other | Orientación profesional | es_ES |
dc.subject.other | Orientación psicológica | es_ES |
dc.title | Programa de desarrollo integral para alumnos de bachiller técnico en enfermería | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Ríos Pérez, Ana Alicia 000043483 | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Ardura García, Anabel 000055114 | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Durán Elizondo, Georgia Eugenia 000092421 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
33409001702582.pdf | 52.26 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons