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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorReyes Peña, Evangelina-
dc.creatorTreviño Lozano, Martha Isabel-
dc.date.accessioned2021-09-14T17:43:12Z-
dc.date.available2021-09-14T17:43:12Z-
dc.date.issued1996-
dc.identifier.citationTreviño Lozano, M. I. (1996). Manual de tratamiento para niños con trastorno fonológico funcional: alternativas de tratamiento. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409001214687-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2469-
dc.description.abstractEste trabajo permitirá el conocimiento y la aplicación de una terapia de lenguaje completa, pues se enumeran paso por paso los procedimientos a seguir para realizar cada una de las actividades. Se pretende que sirva de guía a los psicólogos tanto de referencia para la elaboración de otras investigaciones sobre el tema, como también de material auxiliar terapéutico que se pueda utilizar en la práctica clínica. Es también una guía para los maestros que atienden este tipo de niños en el salón de clases. El trabajo consta de seis capítulos de fundamentación teórica y un manual práctico. El primer capítulo contiene información sobre el desorden fonológico en general. Se expondrán definiciones dadas por los diferentes autores, así como también sus causas más comunes, sus consecuencias y la prevalencia de este desorden. Es importante mencionar que debido a la falta de información sobre este trastorno en México, no se incluirán estadísticas de nuestro país. El segundo capítulo habla sobre el tratamiento y sus implicaciones. Contiene apartados que describen las responsabilidades del terapeuta y sus características . Por otro lado, se describe cómo planear adecuadamente una terapia, y cómo elaborar reportes en una terapia. El tercer capítulo y último versa sobre los diferentes procedimientos utilizados en la terapia conductual aplicado a los trastornos fonológicos. El cuarto capítulo explicará el valor del juego y su utilidad en la terapia. El quinto capítulo habla sobre tratamientos diversos que se dan a la par del tratamiento fonético como lo son juego recreativo, coordinación y movimiento, musicoterapia y lectura de cuentos. En el manual se incluyen técnicas específicas, como ejemplos de palabras, material, y juegos que el terapeuta podrá utilizar en la práctica clínica.es_ES
dc.format.extent100 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectFilosofíaes_ES
dc.subjectFilosofía y éticaes_ES
dc.subjectOntologíaes_ES
dc.subjectLógicaes_ES
dc.subject.otherTrastornos del hablaes_ES
dc.subject.otherTerapia del lenguajees_ES
dc.titleManual de tratamiento para niños con trastorno fonológico funcionales_ES
dc.title.alternativeAlternativas de tratamientoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteMartha Isabel Treviño Lozano 000037183es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología

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