Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2470
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | García Campos, Rafael | - |
dc.creator | Treviño González, Graciela | - |
dc.creator | Flores Moyar, Lilia Lucía | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-14T17:45:41Z | - |
dc.date.available | 2021-09-14T17:45:41Z | - |
dc.date.issued | 1999 | - |
dc.identifier.citation | Flores Moyar, L. L. y Treviño González, G. (1999). Impacto psicológico de un taller de apoyo emocional en el rendimiento escolar de un grupo de 8 niños de 3er año de primaria. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM. | es_ES |
dc.identifier.other | 33409001308810 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2470 | - |
dc.description.abstract | En la presente investigación se propone la opción de un taller para niños de tercer año de primaria (entre 7 y 9 años), el cual consiste en nueve sesiones programadas que promueven, entre otras cosas, la expresión de emociones mediante juegos y ejercicios semidirigidos. El contenido de los capítulos comienza con la introducción al trabajo anteriormente expuesta, en la siguiente sección se presenta información acerca del desarrollo psicológico en el niño, enfocándonos más en la niñez intermedia la cual comprende el periodo de los seis a los doce años, también se hablará del desarrollo social, del juego, el rendimiento escolar así como de la inteligencia. En el capítulo posterior se hablará de la metodología utilizada en el estudio que incluye los pasos que se seguirán en esta investigación. Después se presentarán los resultados obtenidos tanto cualitativos como cuantitativos. Luego se hará una discusión relacionando la teoría con los hallazgos obtenidos, y se darán a conocer las conclusiones y recomendaciones. Finalmente en los apéndices se presentará el formato de la entrevista estructurada para padres y el glosario de términos. | es_ES |
dc.format.extent | 129 páginas | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | San Pedro Garza García: UDEM | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject | Filosofía | es_ES |
dc.subject | Filosofía y ética | es_ES |
dc.subject | Ontología | es_ES |
dc.subject | Lógica | es_ES |
dc.subject.other | Mediciones y pruebas educativas | es_ES |
dc.subject.other | Emociones (psicología) | es_ES |
dc.title | Impacto psicológico de un taller de apoyo emocional en el rendimiento escolar de un grupo de 8 niños de 3er año de primaria | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Graciela Treviño González 000032818 | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Lilia Lucía Flores Moyar 000032530 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
33409001308810.pdf | 33409001308810 | 43.31 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons