Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2470
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcía Campos, Rafael-
dc.creatorTreviño González, Graciela-
dc.creatorFlores Moyar, Lilia Lucía-
dc.date.accessioned2021-09-14T17:45:41Z-
dc.date.available2021-09-14T17:45:41Z-
dc.date.issued1999-
dc.identifier.citationFlores Moyar, L. L. y Treviño González, G. (1999). Impacto psicológico de un taller de apoyo emocional en el rendimiento escolar de un grupo de 8 niños de 3er año de primaria. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409001308810-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2470-
dc.description.abstractEn la presente investigación se propone la opción de un taller para niños de tercer año de primaria (entre 7 y 9 años), el cual consiste en nueve sesiones programadas que promueven, entre otras cosas, la expresión de emociones mediante juegos y ejercicios semidirigidos. El contenido de los capítulos comienza con la introducción al trabajo anteriormente expuesta, en la siguiente sección se presenta información acerca del desarrollo psicológico en el niño, enfocándonos más en la niñez intermedia la cual comprende el periodo de los seis a los doce años, también se hablará del desarrollo social, del juego, el rendimiento escolar así como de la inteligencia. En el capítulo posterior se hablará de la metodología utilizada en el estudio que incluye los pasos que se seguirán en esta investigación. Después se presentarán los resultados obtenidos tanto cualitativos como cuantitativos. Luego se hará una discusión relacionando la teoría con los hallazgos obtenidos, y se darán a conocer las conclusiones y recomendaciones. Finalmente en los apéndices se presentará el formato de la entrevista estructurada para padres y el glosario de términos.es_ES
dc.format.extent129 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectFilosofíaes_ES
dc.subjectFilosofía y éticaes_ES
dc.subjectOntologíaes_ES
dc.subjectLógicaes_ES
dc.subject.otherMediciones y pruebas educativases_ES
dc.subject.otherEmociones (psicología)es_ES
dc.titleImpacto psicológico de un taller de apoyo emocional en el rendimiento escolar de un grupo de 8 niños de 3er año de primariaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteGraciela Treviño González 000032818es_ES
dc.identifier.estudianteLilia Lucía Flores Moyar 000032530es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001308810.pdf3340900130881043.31 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons