Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2478
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTéllez Olvera, Humberto-
dc.creatorRodríguez Hinojosa, Melissa-
dc.date.accessioned2021-09-14T21:52:43Z-
dc.date.available2021-09-14T21:52:43Z-
dc.date.issued1999-
dc.identifier.citationRodríguez Hinojosa, M. M. (s.f.). Guía de evaluación y tratamiento del niño con trastorno por déficit de atención con hiperactividad : como comprender, evaluar y tratar sus necesidades especiales, guía para terapéutas. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409001505977-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2478-
dc.description.abstractEl trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), ha sido investigado desde los años cincuenta, sin embargo siempre ha existido. Con el paso de los años se han hecho múltiples investigaciones, buscando el porqué y la cura. Aunque los resultados no son muy alentadores. El TDAH se describe como un patrón de comportamiento caracterizado por la inquietud, en el cual, los niños están en constante movimiento, y no pueden mantener la atención por más de dos o tres minutos, sino que siempre están saltando de estímulo en estímulo en busca de algo, aunque no sepan lo que es. Son niños impulsivos que carecen de autocontrol y de la capacidad de planificar. Una gran mayoría de padres y maestros que tienen contacto con estos menores, utilizan métodos inadecuados para manejar su conducta, lo cual trae graves consecuencias para el niño con TDAH. En este escrito, se muestran técnicas como la evaluación psicológica, la evaluación médica y la evaluación neuropsicológica, para hacer una completa y profunda evaluación para los niños con TDAH. Además de los métodos para manejar clínicamente el trastorno, como atención psicológica para los problemas emocionales de los padres, asesoría a estos para que apliquen programas de mejoramiento conductual, así como también a maestros. Además se explica paso a paso al terapeuta la manera de evaluar y tratar a un paciente con TDAH.es_ES
dc.format.extent193 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectFilosofíaes_ES
dc.subjectFilosofía y éticaes_ES
dc.subjectOntologíaes_ES
dc.subjectLógicaes_ES
dc.subject.otherNiños con problemas emocionaleses_ES
dc.subject.otherNiños hiperactivoses_ES
dc.titleGuía de evaluación y tratamiento del niño con trastorno por déficit de atención con hiperactividad:es_ES
dc.title.alternativecomo comprender, evaluar y tratar sus necesidades especiales, guía para terapeutases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteMelisa Rodríguez Hinojosa 000038418es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001505977.pdf3340900150597741.36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons