Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2479
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Téllez Olvera, Humberto | - |
dc.creator | Rodríguez Hinojosa, Melissa Marbella | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-14T21:54:05Z | - |
dc.date.available | 2021-09-14T21:54:05Z | - |
dc.date.issued | 2000 | - |
dc.identifier.citation | Rodríguez Hinojosa, M. M. (2000). El manejo del niño con trastorno por déficit de atención con hiperactividad : como comprender, evaluar y tratar sus necesidades especiales, guía para terapéutas. [Tesis de Pregrado UDEM]. Repositorio UDEM. | es_ES |
dc.identifier.other | 33409001540685 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2479 | - |
dc.description.abstract | El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), ha sido investigado desde los años cincuenta, sin embargo siempre ha existido. Con el paso de los años se han hecho múltiples investigaciones, buscando el porqué y la cura. Aunque los resultados no son muy alentadores. El TDAH se describe como un patrón de comportamiento caracterizado por la inquietud, en el cual, los niños están en constante movimiento, y no pueden mantener la atención por más de dos o tres minutos, sino que siempre están saltando de estímulo en estímulo en busca de algo, aunque no sepan lo que es. Son niños impulsivos que carecen de autocontrol y de la capacidad de planificar. Una gran mayoría de padres y maestros que tienen contacto con estos menores, utilizan métodos inadecuados para manejar su conducta, lo cual trae graves consecuencias para el niño con TDAH. En este escrito, se muestran técnicas para hacer una completa y profunda evaluación para los niños con TDAH. Además de los métodos para manejar clínicamente el trastorno. | es_ES |
dc.format.extent | 194 páginas | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | San Pedro Garza García: UDEM | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject | Filosofía | es_ES |
dc.subject | Filosofía y ética | es_ES |
dc.subject | Ontología | es_ES |
dc.subject | Lógica | es_ES |
dc.subject.other | Niños con problemas emocionales | es_ES |
dc.subject.other | Niños hiperactivos | es_ES |
dc.title | El manejo del niño con trastorno por déficit de atención con hiperactividad: | es_ES |
dc.title.alternative | como comprender, evaluar y tratar sus necesidades especiales, guía para terapeutas | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Melissa Marbella Rodríguez Hinojosa 000036675 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
33409001540685.pdf | 33409001540685 | 64.22 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons