Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2481
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUribe Martínez, Federico-
dc.creatorCanseco Mendez, Rosa María-
dc.creatorGarcía Madero, Consuelo-
dc.creatorVillarreal, Laura Cristina-
dc.date.accessioned2021-09-14T21:58:01Z-
dc.date.available2021-09-14T21:58:01Z-
dc.date.issued1974-
dc.identifier.citationCanseco Méndez, R. M., García Madero, C. y Villarreal, L. C. (1974). El miedo: breve estudio comparativo entre niños retrasados de la misma edad mental. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409000181556-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2481-
dc.description.abstractAl cursar las últimas materias de nuestra carrera y enfocarnos hacia un campo específico de la psicología encontramos nuestros intereses inclinados hacia el área de psicología infantil. De esta forma al buscar un tema para nuestra tesis obviamente nos dirigimos dentro de este campo para desarrollar un aspecto del desarrollo infantil que consideramos fuera importante investigar más a fondo. Uno de los factores que más influyen en el desarrollo de la personalidad del niño es: “el miedo”. Como nuestro principal interés es el que se conozcan cada vez más los hechos que afectan la evolución de una personalidad “normal”, decidimos enfocar nuestro estudio hacia este factor observado específicamente en la edad preescolar. Aunque la aparición del miedo y temor en el niño puede deberse a diversos factores, pensamos que el tipo y la cantidad de miedo manifestado puede estar relacionado con el nivel de inteligencia. Es por esto que la parte práctica de la tesis se refiere a una comparación del miedo entre los niños retrasados y no retrasados de la misma edad mental. La edad mental escogida fue entre cuatro a cinco años y medio, ya que se utilizó un test proyectivo que se aplica a estas edades. Consideramos que este es solo un intento por investigar la interacción recíproca entre el desarrollo afectivo y el intelectual de la infancia temprana.es_ES
dc.format.extent144 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectFilosofíaes_ES
dc.subjectFilosofía y éticaes_ES
dc.subjectOntologíaes_ES
dc.subjectLógicaes_ES
dc.subject.otherMiedoes_ES
dc.subject.otherNiñoses_ES
dc.titleEl miedo:es_ES
dc.title.alternativebreve estudio comparativo entre niños retrasados y no retrasados de la misma edad mentales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteRosa María Canseco Mendez 000001859es_ES
dc.identifier.estudianteConsuelo García Madero 000001875es_ES
dc.identifier.estudianteLaura Cristina Villarreal 000001898es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409000181556.pdf3340900018155629.3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons