Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2525
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : El tratado del Rio Indo como modelo de negociación geopolítica
Autor: Ruiz Botello, Héctor R
Tutor : Sin mención de asesor
Palabras clave : Relaciones internacionales;Administración pública internacional;Política internacional;Escuela internacional
Fecha de publicación : 2010
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Ruiz Botello, H. R (2010). El tratado del Rio Indo como modelo de negociación geopolítica. [Tesis de Pregrado]. Repositorio UDEM.
Código: 33409002688806
Páginas: 71 páginas
Resumen : En este trabajo se analizará al río Indo: ¿En qué país nace?, ¿A qué altitud comienza?, ¿Por cuales paises atraviesa? y ¿Dónde desemboca? La geografía, geología e hidrología son muy importantes dentro del presente tema: El tratado del Río Indo de 1960. El objetivo de este proyecto es el de conocer y analizar profundamente este tratado, el cual ha sido identificado y reconocido por eruditos como uno de los tratados de agua en vigor más estables entre dos países (Kiare, 2001 ). Para conocer el río Indo y la importancia que éste tiene en el proyecto es necesario tomar en cuenta la geografía política. Ésta será el principal eje de investigación. Es esencial contar con una ciencia exacta que pueda mostrar lo que ninguna otra puede; así se podrá obtener mayor claridad en el tema, lo que nos permitirá conocer el comportamiento del río durante las diferentes estaciones, así como el sistema climático del Subcontinente Indio y el fenómeno de las lluvias monzónicas (Kiare, 2001 ).
Cod. Estudiante : Héctor R. Ruiz Botello 000063150
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2525
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Estudios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409002688806.pdf18.46 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons