Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2535
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : La nueva identidad cultural de Hong Kong respecto a la República Popular China
Autor: Alarcón Montoya, Anaid
Tutor : Breen Murray, William
Palabras clave : Relaciones internacionales;Administración pública internacional;Política internacional;Escuela internacional
Fecha de publicación : 2013
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Alarcón Montoya, A. y Murray, W. B. (2013). La nueva identidad cultural de Hong Kong respecto a la República Popular China. [Tesis de Pregrado]. Repositorio UDEM.
Código: 33409002869380
Páginas: 84 páginas
Resumen : Esta investigación tiene como principal propósito el estudio de la sociedad de la población de Hong Kong. Esta sociedad vive bajo una cuestión compleja de identidad la cual se encuentra dividida dentro de una misma raíz nacional y étnica. Esta complejidad se debe a la creación de una nueva identidad arraigada a la absorción de la formación británica desde su periodo colonial. Dicha identidad se muestra en conflicto ante su identificación con la República Popular China debido a sus diferencias culturales. El objetivo de esta investigación es identificar el rechazo entre los hongkoneses a China continental por miedo a convertirse en "otra ciudad china" como efecto causado por la nueva identidad de Hong Kong a partir de la interacción social y cultural. Buscan el reconocimiento internacional de esta identidad cultural como distinción entre Hong Kong como una Región Administrativa Especial de China (término que se explicará más adelante) y China continental. A partir del retorno del territorio de Hong Kong por Gran Bretaña a China en 1997 y el cambio subsecuente en el gobierno, los residentes y el gobierno de Hong Kong han tenido que volver a encontrar la identidad de esta ciudad. De acuerdo a Kit-wai Ma (1999), cuando se hizo claro el regreso de Hong Kong a China, los hongkoneses intentaron identificarse a sí mismos como sociedad diferente frente a los chinos continentales.
Cod. Estudiante : Anaid Alarcón Montoya 000000000
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2535
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Estudios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409002869380.pdf86.49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons