Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2536
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : El impacto internacional de neozapatismo en la construcción de los movimientos altermundistas
Autor: Campos Valladolid, Mónica
Tutor : Gutiérrez Falcón, María Antonieta
Palabras clave : Relaciones internacionales;Administración pública internacional;Política internacional;Escuela internacional
Fecha de publicación : 2013
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Campos Valladolid, M. y Gutiérrez Falcón, M. A. (2013). El impacto internacional de neozapatismo en la construcción de los movimientos altermundistas. [Tesis de Pregrado]. Repositorio UDEM.
Código: 33409002840696
Páginas: 101 páginas
Resumen : El primer capítulo consta de un marco teórico a partir del cual puede realizarse el análisis del movimiento. El segundo capítulo contextualiza la situación socioeconómica de la población de Chiapas con el propósito de dar un mayor entendimiento a la formación del EZLN, también se realiza una descripción del levantamiento armado; hecho que lo llevó a la escena internacional y por último se abordará la conversión del EZLN en un movimiento social. El tercer capítulo describe el impacto internacional del neozapatismo a partir de tres vertientes: la red transnacional zapatista, el altermundismo como Movimiento Social (MS) y el neozapatismo como referente del altermundismo, ante esto se analiza las acciones colectivas del neozapatismo en los movimientos altermundistas y la identidad colectiva del neozapatismo en el altermundismo. De esta forma el análisis quedará delimitado considerando el periodo comprendido desde el levantamiento armado de 1994 hasta la creación de los movimientos altermundistas presentes visiblemente en el panorama internacional con la articulación del Primer Foro Social Mundial realizado en Brasil en el 2001.
Cod. Estudiante : Mónica Campos Valladolid 000000000
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2536
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Estudios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409002840696.pdf117.77 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons