Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2543
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : La construcción de una identidad libertaria y un discurso ético como hilo conductor de los nuevos movimientos sociales del siglo XXI (los casos de Egipto, España, Estados Unidos y México)
Autor: Martínez Peralta, Sergio
Tutor : Berlanga Santos, José Luis
Palabras clave : Relaciones internacionales;Administración pública internacional;Política internacional;Escuela internacional
Fecha de publicación : 2013
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Martínez Peralta, S., Berlanga Santos, J. L. (2013). La construcción de una identidad libertaria y un discurso ético como hilo conductor de los nuevos movimientos sociales del siglo XXI (los casos de Egipto, España, Estados Unidos y México). [Tesis de Pregrado]. Repositorio UDEM.
Código: 33409002869828
Páginas: 87 páginas
Resumen : La presente investigación busca entablar un vínculo entre los movimientos de Egipto, España y Estados Unidos suscitados en 2011 y el movimiento Yo Soy 132 de México (el cual surge durante 2012). La principal hipótesis es que los 4 movimientos comparten características que los definen como Nuevos Movimientos Sociales, y que el hilo conductor de los movimientos fue una identidad libertaria y un discurso ético. Para lograr comprobar esto se comparara a los movimientos con el fin de descubrir cuáles fueron sus similitudes y diferencias. Para esto se hará uso de la teoría constructivista y la teoría de los nuevos movimientos sociales. Los movimientos serán tomados como iguales, con el fin de estudiarlos con los mismos términos. Ningún movimiento se pondrá sobre otro independientemente de los resultados que cada uno haya logrado. En primer lugar se establecerá porque usar el constructivismo para estudiar los movimientos sociales anteriormente mencionados, destacando dos conceptos relevantes para desarrollar la investigación: identidad y discurso. En segundo lugar se describe la teoría de los nuevos movimientos sociales, estableciendo cuál es la diferencia con la teoría de los movimientos sociales tradicionales y cuáles son las características que permiten explicar a los movimientos estudiados dentro de dicha clasificación. Posteriormente se estudiará cada movimiento de manera individual, estableciendo las características por las cuales surgieron, las acciones que desarrollaron y los planteamientos ideológicos que trataban de representar.
Cod. Estudiante : Sergio Martínez Peralta, 000000000
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2543
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Estudios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409002869828.pdf88.41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons