Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2549
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Análisis del impacto del programa nacional de desarrollo basado en áreas de Afganistán:
Otros títulos : 2005-2009
Autor: Valle Hoyos, Ana Elizabeth
Guevara Treviño, Mariana
Tutor : Galindo Marines, Alejandra
Palabras clave : Relaciones internacionales;Administración pública internacional;Política internacional;Escuela internacional
Fecha de publicación : 2013
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Valle Hoyos, A. E., Galindo Marines, A. y Guevara Treviño, M. (2013). Análisis del impacto del programa nacional de desarrollo basado en áreas de Afganistán: 2005-2009. [Tesis de Pregrado]. Repositorio UDEM.
Código: 33409002840639
Páginas: 122 páginas
Resumen : El tema es importante porque damos a conocer los diferentes factores por los cuales dichos programas no han logrado alcanzar los avances esperados por la comunidad internacional y la población afgana. Lo que nos va a llevar a entender las fallas que existen en los programas que son implementados por medio de un organismo internacional. A partir de un análisis realizado por el PNDBA, esta tesis nos dará la oportunidad de acercarnos a la práctica de los programas de desarrollo y ver cómo estos funcionan, ver las deficiencias y con ello reflexionar sobre las posibles soluciones a los retos que enfrentan así como de estrategias, rendición de cuentas, tomar aprendizajes con el fin de que se mejore la efectividad de los programas alrededor del mundo. Esto será logrado a través de la evaluación que realizamos. Partimos de la hipótesis de que el PNDBA no ha logrado sus objetivos de Desarrollo Humano y de Reducción de la Pobreza en Afganistán, ya que la centralización existente del gobierno afgano no permite que el programa sea implementado correctamente. Esto se explica porque la centralización del gobierno, la falta de legitimación de los proyectos por parte de la población afgana, además del círculo vicioso que genera la producción del opio, como la inseguridad , fuga de capital, pobreza y factores externos como las condiciones geográficas y climáticas del país y la falta de compromiso por la comunidad internacional con Afganistán; afectan directamente la implementación del PNDBA. La investigación se encuentra organizada de la siguiente forma: En el primer capítulo incluimos el marco teórico, en el segundo incluimos el perfil de Afganistán, el funcionamiento del PNUD en general y el papel que ha jugado esta organización en Afganistán, donde podremos entender de mejor manera los factores que fueron mencionados anteriormente. El tercer capítulo, está compuesto por las evaluaciones que realizamos del PNDBA, explicando los resultados por medio de las teorías aplicadas, el institucionalismo y el constructivismo. Y por último, las conclusiones que llegamos de este análisis, así como las recomendaciones que le hacemos al programa para que pueda tener un mejor desarrollo.
Cod. Estudiante : Ana Elizabeth Valle Hoyos, 000000000
Mariana Guevara Treviño, 000000000
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2549
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Estudios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409002840639.pdf36.68 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons