Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2552
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Impacto de los procesos de liberalización y democratización en la política exterior brasileña (1990-2003)
Autor: Ávila Loera, Adriana Melissa
Tutor : Galindo Marines, Alejandra
Palabras clave : Relaciones internacionales;Administración pública internacional;Política internacional;Escuela internacional
Fecha de publicación : 2006
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Avila Loera, A. M., Galindo Marines, A. (2006). Impacto de los procesos de liberalización y democratización en la política exterior brasileña (1990-2003). [Tesis de Pregrado]. Repositorio UDEM.
Código: 33409002334724
Páginas: 88 páginas
Resumen : Este proyecto analizará las acciones en materia de política exterior brasileña a partir de la reconfiguración del sistema post- Guerra Fría, que trajo consigo una ola democratizadora neoliberal que impactó a Brasil, como a muchos otros países, cambiando el orden internacional y los valores predominantes de este último. Se pretende hacer evidente que si bien la etapa entre la Primera Guerra Mundial y la Guerra Fría puede ser entendida a través de las teorías tradicionales de Relaciones Internacionales (como el realismo), el orden internacional post-Guerra Fría y su configuración sin precedentes en la historia hace evidente una "crisis de paradigmas" que obliga a la reconfiguración de términos teóricos para entender los movimientos en política exterior a partir de 1990. En este estudio se utiliza un enfoque teórico, formulado a partir de teoría ya existente, que responde a la "crisis de paradigmas". El enfoque es un reordenamiento teórico basado en conceptos de Relaciones Internacionales como el constructivismo, realismo liberal y teoría de análisis de política exterior de "juego de dos niveles", doméstico e internacional. Es precisamente este enfoque teórico y su aplicación en el análisis de la política brasileña lo que hace que el proyecto aporte algo nuevo en materia de estudios de política exterior. Se tomarán en cuenta las acciones en materia de política exterior en los periodos de administración del presidente Fernando Collor de Melo, Itamar Franco y Fernando Henrique Cardoso (1990-2003).
Cod. Estudiante : Adriana Melissa Ávila Loera, 000000000
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2552
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Estudios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409002334724.pdf105.98 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons