Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2562
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Castillo López, Jesús | - |
dc.creator | Aramoni Velasco, Laila | - |
dc.creator | Galicia Juárez, Brenda Ileana | - |
dc.creator | Gaytán Hutchinson, Ana Laura | - |
dc.creator | López García, Gabriela | - |
dc.creator | Martucci Campos, Eugenia Adelina | - |
dc.creator | Morales González, Marcela | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-21T17:40:49Z | - |
dc.date.available | 2021-09-21T17:40:49Z | - |
dc.date.issued | 2003 | - |
dc.identifier.citation | Aramoni Velasco, L., Galicia Juarez, B.I., Gaytán Hutchinson, A.L., López García, G., Martucci Campos, E.A., y Morales González, M. (2003). Intervención cognocitivo-conductual a adolescentes con diabetes mellitus tipo 1 y padres. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM. | es_ES |
dc.identifier.other | 33409001964109 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2562 | - |
dc.description.abstract | El programa se dirige a adolescentes entre 11 y 18 años de edad y padres. Está orientado a brindar información sobre la enfermedad, la adolescencia y desarrollar habilidades que contribuyan a una mayor adherencia al tratamiento, para lograr un bienestar físico y mental. Incluye técnicas de modificación de conducta como el autocontrol, habilidades sociales, inoculación al estrés y entrenamiento a padres. En la intervención, el mayor logro en los adolescentes fue el tomar un papel activo y directivo en su tratamiento. En ambos grupos en su desempeño se observó un aumento en las habilidades de afrontamiento al estrés. En la intervención 11, el mayor beneficio en los adolescentes fue informarles acerca de la adolescencia, mientras que en los padres fue el ayudarles a ser más hábiles socialmente. En general, los resultados fueron poco contundentes, pero estos dan pauta a futuras intervenciones en el área. | es_ES |
dc.format.extent | 649 páginas | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | San Pedro Garza García: UDEM | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject | Filosofía | es_ES |
dc.subject | Filosofía y ética | es_ES |
dc.subject | Ontología | es_ES |
dc.subject | Lógica | es_ES |
dc.subject.other | Psicología del adolescente | es_ES |
dc.subject.other | Adolescentes | es_ES |
dc.title | Intervención cognocitivo-conductual a adolescentes con diabetes mellitus tipo 1 y padres | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Laila Aramoni Velasco 000000000 | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Brenda Ileana Galicia Juárez 000000000 | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Ana Laura Gaytán Hutchinson 000000000 | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Gabriela López Garcia 000000000 | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Eugenia Adelina Martucci Campos 000000000 | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Marcela Morales González 000000000 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
33409001964109.pdf | 272.54 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons