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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSin mención del asesor-
dc.creatorJiménes Bres, Rosa Magdalena-
dc.creatorCárdenas Gonzalez, Gabriela-
dc.date.accessioned2021-09-22T00:34:44Z-
dc.date.available2021-09-22T00:34:44Z-
dc.date.issued1974-
dc.identifier.citationJiménez Bres, R. M. y Cárdenas González, G. (1974). Importancia del afecto en el desarrollo motor y emocional del niño. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409000182471-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2580-
dc.description.abstractLa hipótesis señalada en este estudio, logró ser comprobada, ya que los resultados obtenidos en las aplicaciones lo comprueban. El desarrollo motor y emocional de los niños de Casas Cuna es más lento. Los niños de Casas Cuna se desarrollan notablemente en forma más lenta, funcionan en desarrollo motor y emocional a la edad en que fueron dejados en dichas instituciones. La falta de personal en Casas, retrasan el desarrollo motor de los niños por falta de estimulación. La falta de personal en Casas Cuna ocasiona problemas en la afectividad de los niños, por falta de contacto con figuras humanas. Las respuestas sociales de un niño institucionalizado es muy fría en comparación con niños no institucionalizados. La preparación psicológica inadecuada de la mayoría de las personas de las instituciones para niños, impide el tratamiento adecuado a los niños. En la medida en que la vocalización sea alentada se verá enriquecida e influenciada, y marcará la variabilidad en el desarrollo de la misma. Los niños institucionalizados muestran especial tendencia a retrasarse, especialmente en el lenguaje. El carácter impersonal y monótono al tratar de un niño, disminuye considerablemente su deseo de vocalización. Al hablar de que las instituciones para niños causan daño, tanto en lo emocional como en el desarrollo motor, no es porque estas sean dañinas intrínsecamente, sino por las características que reúnen (insuficiencia de personal, falta de preparación psicológica del mismo, etc) generalmente.es_ES
dc.format.extent200 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectFilosofíaes_ES
dc.subjectFilosofía y éticaes_ES
dc.subjectOntologíaes_ES
dc.subjectLógicaes_ES
dc.subject.otherPsicología infantiles_ES
dc.subject.otherPsicologíaes_ES
dc.titleImportancia del afecto en el desarrollo motor y emocional del niñoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteRosa Magdanela Jiménes Bres 000000000es_ES
dc.identifier.estudianteGabriela Cárdenas Gonzalez 000000000es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología

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