Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2587
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTapia Vargas, Alejandro-
dc.creatorCobo Monteverde, Jacinta-
dc.creatorCavazos Gonzalez, Cecilia-
dc.creatorGarza Gonzalez, Veronica-
dc.creatorValdes Yga, Daniela-
dc.creatorHerrera Oseguera, Catalina-
dc.creatorSada Leal, Alejandra-
dc.creatorLozano Treviño, Monica-
dc.creatorGuajardo Teran, Monica-
dc.date.accessioned2021-09-22T01:22:08Z-
dc.date.available2021-09-22T01:22:08Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.citationGonzález Cavazos, C., González Garza, V., Leal Sada, A., Monteverde Cobo, J., Oseguera Herrera, C., Terán Guajardo, M., Treviño Lozano, M., y Yga Valdés, D. (2005). Manejo de niños entre dos y tres años: desarrollo socioconductual y cognitivo. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409002071151-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2587-
dc.description.abstractEl proyecto desarrollado para cubrir las principales necesidades detectadas en la institución y la fundamentación teórica en la que se basó, permitieron una intervención posteriormente evaluada que arrojó resultados para ser comparados con los objetivos previamente establecidos. El proyecto se abordó desde el enfoque de la psicología del desarrollo. Se revisaron las teorías de varios autores tanto clásicos como actuales y fue posible realizar una intervención integrando distintas posturas. En síntesis, estas teorías señalan que el niño de dos a tres años de edad está viviendo una serie de cambios propios de su edad que pueden causarle dificultades en ciertas áreas de su desarrollo. En base al proceso de detección de necesidades y los objetivos establecidos, se encontraron como principales dificultades las conductas mencionadas en el marco teórico (límites, adaptación, lenguaje y atención) sobre las cuales se decidió intervenir. El conocimiento y comprensión del proceso y factores contextuales que influyen sobre el niño, hicieron posible desarrollar distintos instrumentos que proporcionaron estrategias y guías a las personas que rodean el niño en sus entornos más cercanos para un manejo apropiado de sus conductas.es_ES
dc.format.extent142 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectFilosofíaes_ES
dc.subjectFilosofía y éticaes_ES
dc.subjectOntologíaes_ES
dc.subjectLógicaes_ES
dc.subject.otherManejo de niños.es_ES
dc.subject.otherPsicología infantil.es_ES
dc.titleManejo de niños entre dos y tres años:es_ES
dc.title.alternativedesarrollo socioconductual y cognitivoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteJacinta Monteverde Cobo 000000000es_ES
dc.identifier.estudianteCecilia Gonzalez Cavazos 000000000es_ES
dc.identifier.estudianteVeronica Gonzalez Garza 000000000es_ES
dc.identifier.estudianteDaniela Yga Valdes 000000es_ES
dc.identifier.estudianteCatalina Oseguera Herrera 000000000es_ES
dc.identifier.estudianteAlejandra Leal Sada 000000000es_ES
dc.identifier.estudianteMonica Treviño Lozano 000000000es_ES
dc.identifier.estudianteMonica Teran Guajardo 000000000es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409002071151.pdf138.38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons