Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2587
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tapia Vargas, Alejandro | - |
dc.creator | Cobo Monteverde, Jacinta | - |
dc.creator | Cavazos Gonzalez, Cecilia | - |
dc.creator | Garza Gonzalez, Veronica | - |
dc.creator | Valdes Yga, Daniela | - |
dc.creator | Herrera Oseguera, Catalina | - |
dc.creator | Sada Leal, Alejandra | - |
dc.creator | Lozano Treviño, Monica | - |
dc.creator | Guajardo Teran, Monica | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-22T01:22:08Z | - |
dc.date.available | 2021-09-22T01:22:08Z | - |
dc.date.issued | 2005 | - |
dc.identifier.citation | González Cavazos, C., González Garza, V., Leal Sada, A., Monteverde Cobo, J., Oseguera Herrera, C., Terán Guajardo, M., Treviño Lozano, M., y Yga Valdés, D. (2005). Manejo de niños entre dos y tres años: desarrollo socioconductual y cognitivo. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM. | es_ES |
dc.identifier.other | 33409002071151 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2587 | - |
dc.description.abstract | El proyecto desarrollado para cubrir las principales necesidades detectadas en la institución y la fundamentación teórica en la que se basó, permitieron una intervención posteriormente evaluada que arrojó resultados para ser comparados con los objetivos previamente establecidos. El proyecto se abordó desde el enfoque de la psicología del desarrollo. Se revisaron las teorías de varios autores tanto clásicos como actuales y fue posible realizar una intervención integrando distintas posturas. En síntesis, estas teorías señalan que el niño de dos a tres años de edad está viviendo una serie de cambios propios de su edad que pueden causarle dificultades en ciertas áreas de su desarrollo. En base al proceso de detección de necesidades y los objetivos establecidos, se encontraron como principales dificultades las conductas mencionadas en el marco teórico (límites, adaptación, lenguaje y atención) sobre las cuales se decidió intervenir. El conocimiento y comprensión del proceso y factores contextuales que influyen sobre el niño, hicieron posible desarrollar distintos instrumentos que proporcionaron estrategias y guías a las personas que rodean el niño en sus entornos más cercanos para un manejo apropiado de sus conductas. | es_ES |
dc.format.extent | 142 páginas | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | San Pedro Garza García: UDEM | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject | Filosofía | es_ES |
dc.subject | Filosofía y ética | es_ES |
dc.subject | Ontología | es_ES |
dc.subject | Lógica | es_ES |
dc.subject.other | Manejo de niños. | es_ES |
dc.subject.other | Psicología infantil. | es_ES |
dc.title | Manejo de niños entre dos y tres años: | es_ES |
dc.title.alternative | desarrollo socioconductual y cognitivo | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Jacinta Monteverde Cobo 000000000 | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Cecilia Gonzalez Cavazos 000000000 | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Veronica Gonzalez Garza 000000000 | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Daniela Yga Valdes 000000 | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Catalina Oseguera Herrera 000000000 | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Alejandra Leal Sada 000000000 | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Monica Treviño Lozano 000000000 | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Monica Teran Guajardo 000000000 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
33409002071151.pdf | 138.38 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons