Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2594
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Castillo López, Jesús | - |
dc.creator | Guerra Canales, Sandra Magdalena | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-22T01:36:55Z | - |
dc.date.available | 2021-09-22T01:36:55Z | - |
dc.date.issued | 1991 | - |
dc.identifier.citation | Guerra Canales, S. M. (1991). Proyecto: creación de una escuela primaria de educación personalizada enfocada a atender niños con problemas de aprendizaje. [Tesis de Pregrado]. Repositorio UDEM. | es_ES |
dc.identifier.other | 33409001993801 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2594 | - |
dc.description.abstract | El propósito de este estudio es dar a conocer el proceso a seguir para la creación de una escuela primaria de educación personalizada para niños con problemas de aprendizaje. Esta esquematización incluye todos los aspectos importantes (a mi juicio) para iniciar una escuela de este tipo. Dichos aspectos abarcan el área legal, administrativa, operativa y académica; basadas en la realidad, lo cual le da un soporte actual al querer realizar este proyecto. Los lineamientos presentados son una guía que muestra los requisitos que como obligatorios señala el Gobierno del Estado de Nuevo León, Secretaría de Educación y Cultura, así como también, las necesidades educativas existentes en la ciudad de Monterrey y su área metropolitana. El interés por desarrollar este proyecto surge como consecuencia de haber vivido muy de cerca las dificultades a las que se enfrenta una persona con problemas de aprendizaje y las pocas opciones que la sociedad ofrece para su mejor desarrollo e integración; igualmente mucho influyeron los conocimientos adquiridos a lo largo de la Licenciatura en Psicología, pero principalmente las experiencias educativas obtenidas al cursar la Especialidad en "Problemas de Aprendizaje" que ofrece la Universidad de Monterrey, a través del Departamento de Postgrado en Educación. Expuestos los motivos que me impulsaron a desarrollar este proyecto, lo someto a consideración de la comunidad profesional y el público interesado esperando sea una colaboración a enfrentar el reto de crear alternativas de solución ante los problemas de aprendizaje. | es_ES |
dc.format.extent | 126 páginas | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | San Pedro Garza García: UDEM | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject | Filosofía | es_ES |
dc.subject | Filosofía y ética | es_ES |
dc.subject | Ontología | es_ES |
dc.subject | Lógica | es_ES |
dc.subject.other | Educación de niños excepcionales | es_ES |
dc.subject.other | Enseñanza individualizada | es_ES |
dc.title | Proyecto: | es_ES |
dc.title.alternative | creación de una escuela primaria de educación personalizada enfocada a atender niños con problemas de aprendizaje | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Sandra Magdalena Guerra Canales 000022602 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
33409001993801.pdf | 35.24 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons