Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2596
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSin mención de asesor-
dc.creatorGuerra Cantú, Julia María-
dc.date.accessioned2021-09-22T01:39:37Z-
dc.date.available2021-09-22T01:39:37Z-
dc.date.issued1999-
dc.identifier.citationGuerra Cantú, J. M. (1999). Abuso sexual infantil: definición, detección y prevención, un enfoque psicosocial. [Tesis de Pregrado UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409001540644-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2596-
dc.description.abstractEl propósito de este estudio es dar a conocer el proceso a seguir para la creación de una escuela primaria de educación personalizada para niños con problemas de aprendizaje. Esta esquematización incluye todos los aspectos importantes (a mi juicio) para iniciar una escuela de este tipo. Dichos aspectos abarcan el área legal, administrativa, operativa y académica; basadas en la realidad, lo cual le da un soporte actual al querer realizar este proyecto. Los lineamientos presentados son una guía que muestra los requisitos que como obligatorios señala el Gobierno del Estado de Nuevo León, Secretaría de Educación y Cultura, así como también, las necesidades educativas existentes en la ciudad de Monterrey y su área metropolitana. El interés por desarrollar este proyecto surge como consecuencia de haber vivido muy de cerca las dificultades a las que se enfrenta una persona con problemas de aprendizaje y las pocas opciones que la sociedad ofrece para su mejor desarrollo e integración; igualmente mucho influyeron los conocimientos adquiridos a lo largo de la Licenciatura en Psicología, pero principalmente las experiencias educativas obtenidas al cursar la Especialidad en "Problemas de Aprendizaje" que ofrece la Universidad de Monterrey, a través del Departamento de Postgrado en Educación. Expuestos los motivos que me impulsaron a desarrollar este proyecto, lo someto a consideración de la comunidad profesional y el público interesado esperando sea una colaboración a enfrentar el reto de crear alternativas de solución ante los problemas de aprendizaje.es_ES
dc.format.extent10 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectFilosofíaes_ES
dc.subjectFilosofía y éticaes_ES
dc.subjectOntologíaes_ES
dc.subjectLógicaes_ES
dc.subject.otherEducación de niños excepcionaleses_ES
dc.subject.otherEnseñanza individualizadaes_ES
dc.titleAbuso sexual infantil:es_ES
dc.title.alternativedefinición, detección y prevención, un enfoque psicosociales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteJulia María Guerra Cantú 000029240es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001540644.pdf1.8 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons