Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2621
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Aportaciones individuales a la relación de pareja y su repercusión en la modalidad de la interacción y en las formas comunicacionales normales o patológicas
Autor: Ibarra Rodríguez, Viridiana
Tutor : Aguilar Lozano, Elizabeth
Palabras clave : Filosofía;Filosofía y ética;Ontología;Lógica
Fecha de publicación : 2000
Citación : Ibarra Rodríguez, V. (2000). Aportaciones individuales a la relación de pareja y su repercusión en la modalidad de la interacción y en las formas comunicacionales normales o patológicas. [Tesis de Pregrado UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001540693
Páginas: 150 páginas
Resumen : De acuerdo a la información revisada con respecto a las aportaciones individuales a la relación de pareja, podemos decir que el individuo desde la infancia y de acuerdo a la relación que mantuvo con su madre, este internalizó aspectos inconscientes, buenos y malos, que le ayudarán en una futura elección de pareja. Para que una persona en la edad adulta pueda relacionarse, es necesario que haya tenido más relaciones positivas que negativas con el Objeto, ya que las experiencias negativas reprimirán la convivencia. Por otra parte, no debemos olvidar que la pareja está sujeta a ciertas demandas culturales que provocan en está una crisis de crecimiento, poder y conocimiento. La relación de pareja no solo se basa en la compatibilidad de ideas o en el bagaje familiar de cada uno, sino también en la sexualidad, ya que aquí es donde la pareja se comunica tanto consciente como inconscientemente. En esta relación es donde se unen los aspectos psicológicos y fisiológicos más íntimos como los tuvo con la madre. Por otra parte, no debemos olvidar que la pareja está sujeta a ciertas demandas culturales que provocan en está una crisis de crecimiento, poder y conocimiento. La relación de pareja no solo se basa en la compatibilidad de ideas o en el bagaje familiar de cada uno, sino también en la sexualidad, ya que aquí es donde la pareja se comunica tanto consciente como inconscientemente. En esta relación es donde se unen los aspectos psicológicos y fisiológicos más íntimos como los tuvo con la madre.
Cod. Estudiante : Viridiana Ibarra Rodríguez 000041590
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2621
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001540693.pdf38.56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons