Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2622
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSin mención de asesor-
dc.creatorIruegas Rodríguez, Ada Ileana-
dc.date.accessioned2021-09-23T00:08:11Z-
dc.date.available2021-09-23T00:08:11Z-
dc.date.issued1989-
dc.identifier.citationIruegas Rodríguez, A. I. (1989). Incremento de la atención en niños hiperactivos. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409001450612-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2622-
dc.description.abstractUna finalidad que yo tenía muy presente al realizar esta monografía, es el hacerle saber a los padres que intervinieron en este entrenamiento que existen, y seguirán existiendo, padres con situaciones similares. Tratando que no se culpabilizan por la situación que están pasando. Y si se desesperan por esto, tener bien presente tanto ellos como yo misma que somos seres en constante cambio y por lo tanto podemos conseguir nuestros objetivos. Creo que logré realizar un trabajo realista, no un trabajo que requiere de observaciones minuciosas cada hora sino un entrenamiento donde sí se pidió dedicar mucho tiempo a la observación y a la cuantificación de las conductas del niño, pero al mismo tiempo se ofrecieron casos y actividades a manera de obtener más información acerca del tema y sobre todo de obtener más práctica del entrenamiento que iban a aplicar en su hijo. Espero realmente que esto sirva de mucho para esta familia en especial, y para que, en un momento determinado, a quien le preste atención le sea de utilidad para la educación y la modificación de conductas dentro de su familia y con personas relacionadas, sin que lo lleguen a ver como que es una familia problemática que tiene que esconderse sino como una familia que necesita apoyo para lograr modificar ciertas conductas que estén limitando su crecimiento como tal. Las actividades que se propusieron y los casos que se expusieron son medio para lograr incrementos en la atención; no me limité a presentar ejercicios clásicos para lograr este objetivo, sino más bien diversas actividades en las cuales llevan implícito un cambio en la conducta de atender del niño. Si esto es leído con detenimiento, el usuario podrá percatarse que las actividades expuestas son aplicables a un número muy vasto de personas, no solamente a niños hiperactivos sino a gente con posibilidades de cambio, sin proponerme restarle individualidad y personalidad a quien se le sea aplicado.es_ES
dc.format.extent68 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectFilosofíaes_ES
dc.subjectFilosofía y éticaes_ES
dc.subjectOntologíaes_ES
dc.subjectLógicaes_ES
dc.subject.otherPsicología infantiles_ES
dc.subject.otherConductaes_ES
dc.titleIncremento de la atención en niños hiperactivoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteAda Ileana Iruegas Rodríguez 000020465es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001450612.pdf56.34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons