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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSin mención de asesor-
dc.creatorKirchner Hernández, Erika-
dc.date.accessioned2021-09-23T00:09:31Z-
dc.date.available2021-09-23T00:09:31Z-
dc.date.issued1993-
dc.identifier.citationKirchner Hernández, M. E. (1993) Maltrato infantil y sus consecuencias. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409001127558-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2623-
dc.description.abstract"Este estudio va dirigido a la sociedad en general, y a la comunidad psicológica en particular. Ya que el maltrato infantil es un problema que no se da aisladamente no se puede atribuir la causa del problema a solo uno de sus elementos implicados, la víctima o el victimario. Pues se ha visto que tanto las personas implicadas, como las influencias ambientales estresantes y las características de los niños que han sido maltratados, demuestran que el maltrato a la niñez no se da en un vacío ambiental, sino en un contexto interaccional. La búsqueda de una explicación al fenómeno es una de las metas del estudio sistemático sobre el mismo, de tal forma que no fue la intención del presente trabajo juzgar a los integrantes del proceso, sino encontrar la manera más adecuada de acercarnos a su comprensión. Inicialmente se pretendió definir el problema, tomando en cuenta los tipos de maltrato conocidos, y los factores que intervienen para que se presente el problema, así como también se describieron las consecuencias de este problema tanto de la víctima de los aspectos físicos, psicológicos, sociales y morales, y en cuanto al victimario sus consecuencias legales. Revisando el contenido del presente trabajo, podemos afirmar que lo anterior fue logrado, permitiéndonos tener una visión más clara respecto al problema y las variables que intervienen en él. Permitiéndonos sugerir una revisión más exhaustiva tanto a nivel teórico como práctico de algunos de los puntos tratados, y además sugerir algunas acciones concretas que se pudieran realizar dentro del ámbito profesional de la psicología mencionamos los siguientes, como por ejemplo: dar pláticas en escuelas, en empresas, a padres de familia y/o a sociedades de padres de familia, proporcionando consultoría clínica especializada, etc. A nivel de interdisciplinario se puede trabajar con otros profesionales como por ejemplo; de las ciencias sociales como antropólogos y sociólogos, de las ciencias de la salud como médicos, psiquiatras y trabajadores sociales, de las ciencias de la comunicación por medio de elaboración de programas preventivos, spots publicitarios enfatizando en estos la prevención y rehabilitación de este tipo de problema.es_ES
dc.format.extent150 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectFilosofíaes_ES
dc.subjectFilosofía y éticaes_ES
dc.subjectOntologíaes_ES
dc.subjectLógicaes_ES
dc.subject.otherAbuso del niñoes_ES
dc.subject.otherViolencia intrafamiliares_ES
dc.titleMaltrato infantil y sus consecuenciases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteErika Kirchner Hernández 000033359es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología

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