Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2648
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Diseño de un nuevo servicio:
Otros títulos : Paquete Express
Autor: Torres Sierra, Julio
Tutor : González Leal, Angélica
Palabras clave : Mercado;Estudio de mercado;Estructura del mercado;Enseñanza comercial
Fecha de publicación : 1996
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Alcorta Guzman, M. y Rodríguez Garza, V. (1996). Diseño de un nuevo servicio : Paquete Express. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001211808
Páginas: 98 páginas
Resumen : "En mercados tan saturados de productos y comunicación, las empresas buscan cada vez más un valor agregado para sus productos. Lo que quizá diferencía a una empresa de otra del mismo giro, es el servicio y éste a su vez se distingue de otros mediante la aplicación de un proceso que se ha venido desarrollando en el tiempo y que se caracteriza por su adaptabilidad y la originalidad: CREATIVIDAD. La creatividad en estos días, es una capacidad humana indispensable para el desarrollo y perfección de todo lo que rodea a una corporación, como lo son los productos, servicios y hasta la misma fuerza de trabajo que en ella labora. En el servicio al cliente (punto chtve para mantener y abarcar nuevos mercados), es una tendencia creciente y primordial en todo tipo de negocios. Tal es el caso de Helados Bing, empresa preocupada por mantener y abarcar nuevos mercados, ha optado por implementar un nuevo servicio: "Paquete Express", cuya función es el de drive inn. "Paquete Express" contará con un stand que sea práctico y funcional para el sistema de drive inn que se desea implantar; además de contar con un diseño atractivo, cumplirá con las dimensiones adecuadas para adaptarse a la mayoría de los salones de venta. La carcterística principal del stand es que sólo se venderá paquetería como lo son : Bing Pack y Six de Paletas. Los resultados obtenidos de una investigación realizada con anterioridad a Helados Bing con una muestra de 400 personas aplicada en Monterrey y su área metropolitana refuerzan el desarrollo de este nuevo servicio para la empresa, puesto que los datos revelan que el 42% de las personas encuestadas consumen el helado en casa y el 34% lo compran en drive inn. Esto muestra la tendencia del mercado de emplear el drive inn y por la situación económica del país la gente ya no está dispuesta a realizar un mayor gasto por persona sino que adquieren el producto en mayores cantidades como lo es paquetería para ayudar a la economía familiar. Helados Bing no satisfacía esta necesidad latente, por lo que los objetivos de este proyecto son: proponerle a la empresa un nuevo servicio, diseñar un stand para ofrecer el drive inn, facilitando la paquetería. Este proyecto se considera beneficioso para Helados Bing principalmente porque estará cumpliendo la misión que ésta tiene como lo es el brindar un servicio con calidad al cliente, además de ofrecer un excelente producto. Helados Bing no satisfacía esta necesidad existente; por lo que los objetivos de este proyecto es el de proponerle a Helados Bing un nuevo servicio (drive inn) y diseñar un stand para ofrecerlo."
Cod. Estudiante : Julio Torres Sierra 000000000
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2648
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001211808.pdf23.92 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons