Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2650
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDíaz Barquin, Guillermo-
dc.creatorVillarreal Cárdenas, Lorena-
dc.creatorGuajardo de la Garza, Jesús Alejandro-
dc.creatorMeléndez Berlanga, Juan Manuel-
dc.creatorVillarreal Celestino, Bernardo-
dc.date.accessioned2021-09-23T16:56:19Z-
dc.date.available2021-09-23T16:56:19Z-
dc.date.issued1996-
dc.identifier.citationAlcorta Guzman, M., Peña García, D., y Rodríguez Garza, V. (1996). Los mecanismos de entrada al mercado de Chile como estrategia de internacionalización : caso de Helados Bing. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409001211907-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2650-
dc.description.abstract"Los países se han ido integrando en respuesta a los cambios que presenta el comercio internacional como lo son la globalización y liberalización del comercio, con el fin de incrementar sus exportaciones y de esa manera fortalecer su economía, aumentando su riqueza para mejorar su bienestar. Es así, como los países latinoamericanos se han ido integrando formando acuerdos comerciales para intensificar su comercio aumentando sus mercados y complementando sus diferencias, logrando así, fortalecerse y beneficiarse. Los países de Latinoamérica y el gran potencial de mercado con el que cuentan México ha ido formando acuerdos comerciales, por lo que es una oportunidad para las empresas mexicanas negociar con estos países. Es así, que la empresa Helados Bing se ha internacionalizado en países como Costa Rica, Guatemala y Sevilla, España, detectando una oportunidad en el mercado de Chile. Derivado de lo anterior, Chile es considerado como un país potencial para exportar los productos de esta empresa, debido a un trato preferencial hacia los productos mexicanos, por ser un mercado abierto y tener un crecimiento económico rápido y sostenido; a pesar de su localización geográfica cuenta con una amplia red de comunicaciones que permite un contacto rápido con cualquier lugar. Otro factor de decisión fue el Acuerdo de Complementación Económica (ACE) efectuado entre México y Chile, el cual facilita el incremento y diversificación del comercio bilateral. Es así que en el presente trabajo se analizará el proceso de internacionalización de Helados Bing el cual será a través de la exportación directa, ya que se considera como el método más recomendable para familiarizarse poco a poco con el mercado, puesto que no es rentable invertir de golpe en un nuevo mercado extranjero."es_ES
dc.format.extent66 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectMercadoes_ES
dc.subjectEstudio de mercadoes_ES
dc.subjectEstructura del mercadoes_ES
dc.subjectEnseñanza comerciales_ES
dc.subject.otherAnálisis de mercadeoes_ES
dc.subject.otherAnálisis de mercadeo -- América Latinaes_ES
dc.titleLos mecanismos de entrada al mercado de Chile como estrategia de internacionalización:es_ES
dc.title.alternativecaso de Helados Binges_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteLorena Villarreal Cárdenas 000057937es_ES
dc.identifier.estudianteJesús Alejandro Guajardo de la Garza 000106581es_ES
dc.identifier.estudianteJuan Manuel Meléndez Berlanga 000111225es_ES
dc.identifier.estudianteBernardo Villarreal Celestino 000101411es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001211907.pdf23.86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons