Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2651
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDíaz Barquin, Guillermo-
dc.creatorGarcía Guerrero, Cristina Elizabeth-
dc.creatorGonzález Castro, Paola Josefina-
dc.creatorLlerena Garza, Erika Aidee-
dc.creatorLozano Lozano, Izza Walkyria-
dc.creatorMontenegro del Valle, Lucero Isabel-
dc.creatorMoreno Martínez, Alejandro-
dc.creatorReséndiz Barragan, Aida Monserrat-
dc.creatorSoto de Luna, Esther Elizabeth-
dc.date.accessioned2021-09-23T17:14:40Z-
dc.date.available2021-09-23T17:14:40Z-
dc.date.issued1996-
dc.identifier.citationAlcorta Guzman, M., Peña García, D., y Rodríguez Garza, V. (1996). Los mecanismos de entrada al mercado de Chile como estrategia de internacionalización : caso de Helados Bing. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409001211915-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2651-
dc.description.abstract"Los países se han ido integrando para beneficiarse, ésto en respuesta ante los cambios que presenta el comercio internacional como lo son la globalización y liberalización del comercio, con el fin de aumentar sus exportaciones y de esa manera fortalecer su economía, aumentando su riqueza para mejorar su bienestar. Es así, como los países latinoamericanos se han ido integrando formando acuerdos comerciales para intensificar su comercio aumentando sus mercados y complementando sus diferencias, logrando así, fortalecerse y beneficiarse. Dado las similitudes existentes entre los países de Latinoamérica y el gran potencial de mercado con el que cuenta, México ha ido formando acuerdos comerciales, por lo que es una oportunidad para las empresas mexicanas negociar con estos países. Es así, que la empresa Helados Bing se ha internacionalizado en países como Costa Rica, Guatemala y Sevilla, España, detectando una oportunidad en el mercado de Chile. Se decició Chile, debido a un trato preferencial hacia los productos mexicanos, por ser un mercado abierto y tener un crecimiento económico rápido y sostenido; a pesar de su localización geográfica cuenta con una amplia red de comunicaciones que permite un contacto rápido con cualquier lugar. Otro factor de decisión fue el Acuerdo de Complementación Económica CACE) efectuado entre México y Chile, el cual facilita el incremento y diversificación del comercio bilateral. Bing cuenta con recursos financieros y tecnológicos para incursionar a un nuevo mercado, teniendo una capacidad ociosa, siendo ésta, un factor que promueve la exportación del producto, así como también, la empresa cuenta con un producto con calidad de exportación. El proceso de internacionalización propuesto a Helados Bing es a través de la exportación directa, ya que es el método más recomendable para familiarizarse poco a poco con el mercado, puesto que no es rentable invertir de golpe en un nuevo mercado extranjero"es_ES
dc.format.extent66 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectMercadoes_ES
dc.subjectEstudio de mercadoes_ES
dc.subjectEstructura del mercadoes_ES
dc.subjectEnseñanza comerciales_ES
dc.subject.otherAnálisis de mercadeoes_ES
dc.subject.otherAnálisis de mercadeo -- América Latinaes_ES
dc.titleLos mecanismos de entrada al mercado de Chile como estrategia de internacionalización:es_ES
dc.title.alternativecaso de Helados Binges_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteCristina Elizabeth García Guerrero 000000es_ES
dc.identifier.estudiantePaola Josefina González Castroes_ES
dc.identifier.estudianteErika Aidee Llenrena Garzaes_ES
dc.identifier.estudianteIzza Walkyria Lozano Lozanoes_ES
dc.identifier.estudianteLucero Isabel Montenegro del Vallees_ES
dc.identifier.estudianteAlejandro Moreno Martínezes_ES
dc.identifier.estudianteAida Monserrat Reséndiz Barraganes_ES
dc.identifier.estudianteEsther Elizabeth Soto de Lunaes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001211915.pdf21.61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons