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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTreviño de Elizondo, Margarita-
dc.creatorMoreno Márquez, Elizabeth-
dc.creatorCoy Sáenz, Teresa de Lourdes-
dc.creatorHernández Rodríguez, Graciela-
dc.date.accessioned2021-09-30T05:39:51Z-
dc.date.available2021-09-30T05:39:51Z-
dc.date.issued1973-
dc.identifier.citationMoreno Márquez, E., Coy Sáenz, T. de L. y Hernández Rodríguez, G. (1973). Estandarización del test avanzado de matrices progresivas a nivel de secundaria [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409000182661-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2692-
dc.description.abstract"Por este tiempo, llegó al laboratorio psicométrico de la Universidad de Monterrey, un test de inteligencia, denominado "Test Avanzado de Matrices Progresivas" de J.e.Raven, en su edición de 1962, el cual nos interesó por su novedad, ya que Raven hizo primeramente una Escala General aplicable a sujetos de 12 a 65 años y, haciendo unas modificaciones a ésta, creó una Escala Especial para niños de 4 a 10 años y para adultos deficientes. La nueva Escala Avanzada ha sido renovada, y considerando su teoría, aplicación y evaluación, pensamos que una tipificación, sería bastante útil. La nueva Escala Avanzada ha sido renovada, y considerando su teoría, aplicación y evaluación, pensamos que una tipificación de ella, sería bastante útil. Con esta meta, realizamos nuestro proyecto de tesis colectiva, en el cual la idea central era: "Estandarización del test a nivel de Secundaria". Este proyecto fue aprobado por la dirección de la Escuela de Psicología. En el Capítulo I, tratamos de dar una definición de Inteligencia y de la Estructuración de los Tests, ya que, en torno a estos dos temas gira nuestra investigación. Las Bases en que el Test de Matrices Progresivas fue creado, son mencionadas en el Capítulo II. Además, hablamos de cada una de las Escalas que Raven creó y de las Estandarizaciones realizadas para la Escala Avanzada. El Capítulo III indica todo lo referente a sujetos, materiales y aplicaciones llevadas a cabo. El Programa que emplearnos y los resultados que obtuvimos, los presentarnos en el Capítulo IV. Por último, trataremos de hacer las conclusiones precisas que nuestra investigación pudo realizar. Considerarnos que esta investigación aportará al campo práctico de la Psicología, una base con normas extraídas de nuestra población."es_ES
dc.format.extent162 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectFilosofíaes_ES
dc.subjectFilosofía y éticaes_ES
dc.subjectOntologíaes_ES
dc.subjectLógicaes_ES
dc.subject.otherInteligenciaes_ES
dc.subject.otherPruebas psicológicases_ES
dc.titleEstandarización del test avanzado de matrices progresivas a nivel de secundariaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteElizabeth Moreno Márquez 000001822es_ES
dc.identifier.estudianteTeresa de Lourdes Teresa de Lourdes 000001788es_ES
dc.identifier.estudianteGraciela Hernández Rodríguez 000001812es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología

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