Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2692
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Treviño de Elizondo, Margarita | - |
dc.creator | Moreno Márquez, Elizabeth | - |
dc.creator | Coy Sáenz, Teresa de Lourdes | - |
dc.creator | Hernández Rodríguez, Graciela | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-30T05:39:51Z | - |
dc.date.available | 2021-09-30T05:39:51Z | - |
dc.date.issued | 1973 | - |
dc.identifier.citation | Moreno Márquez, E., Coy Sáenz, T. de L. y Hernández Rodríguez, G. (1973). Estandarización del test avanzado de matrices progresivas a nivel de secundaria [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM. | es_ES |
dc.identifier.other | 33409000182661 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2692 | - |
dc.description.abstract | "Por este tiempo, llegó al laboratorio psicométrico de la Universidad de Monterrey, un test de inteligencia, denominado "Test Avanzado de Matrices Progresivas" de J.e.Raven, en su edición de 1962, el cual nos interesó por su novedad, ya que Raven hizo primeramente una Escala General aplicable a sujetos de 12 a 65 años y, haciendo unas modificaciones a ésta, creó una Escala Especial para niños de 4 a 10 años y para adultos deficientes. La nueva Escala Avanzada ha sido renovada, y considerando su teoría, aplicación y evaluación, pensamos que una tipificación, sería bastante útil. La nueva Escala Avanzada ha sido renovada, y considerando su teoría, aplicación y evaluación, pensamos que una tipificación de ella, sería bastante útil. Con esta meta, realizamos nuestro proyecto de tesis colectiva, en el cual la idea central era: "Estandarización del test a nivel de Secundaria". Este proyecto fue aprobado por la dirección de la Escuela de Psicología. En el Capítulo I, tratamos de dar una definición de Inteligencia y de la Estructuración de los Tests, ya que, en torno a estos dos temas gira nuestra investigación. Las Bases en que el Test de Matrices Progresivas fue creado, son mencionadas en el Capítulo II. Además, hablamos de cada una de las Escalas que Raven creó y de las Estandarizaciones realizadas para la Escala Avanzada. El Capítulo III indica todo lo referente a sujetos, materiales y aplicaciones llevadas a cabo. El Programa que emplearnos y los resultados que obtuvimos, los presentarnos en el Capítulo IV. Por último, trataremos de hacer las conclusiones precisas que nuestra investigación pudo realizar. Considerarnos que esta investigación aportará al campo práctico de la Psicología, una base con normas extraídas de nuestra población." | es_ES |
dc.format.extent | 162 páginas | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | San Pedro Garza García: UDEM | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject | Filosofía | es_ES |
dc.subject | Filosofía y ética | es_ES |
dc.subject | Ontología | es_ES |
dc.subject | Lógica | es_ES |
dc.subject.other | Inteligencia | es_ES |
dc.subject.other | Pruebas psicológicas | es_ES |
dc.title | Estandarización del test avanzado de matrices progresivas a nivel de secundaria | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Elizabeth Moreno Márquez 000001822 | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Teresa de Lourdes Teresa de Lourdes 000001788 | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Graciela Hernández Rodríguez 000001812 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
33409000182661.pdf | 53.75 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons