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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTorres de la Peña, Hugo A.-
dc.creatorAguilar Pérez, Rebeca-
dc.date.accessioned2021-09-30T05:48:21Z-
dc.date.available2021-09-30T05:48:21Z-
dc.date.issued1991-
dc.identifier.citationPérez Aguilar, R. (1991). El autismo y alternativas actuales para su tratamiento. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409001993751-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2699-
dc.description.abstractEl autismo es un tema difícil es impactante, y a pesar de que ha habido avances, la causa que lo origina no se conoce. Desde el punto de vista médico, la enfermedad es causada por una deficiencia en el sistema nervioso central que afecta las áreas del lenguaje, el sistema motor, etc. Por otra parte, cuando se habla de un origen psicológico se está hablando en realidad de una psicosis infantil; aunque estas dos enfermedades son muy parecidas en su sintomatología, las diferencias son la existencia de alucinaciones y un período previo a la enfermedad en la psicosis infantil. Lo más probable es que sea un síndrome que resulta de varios factores endógenos y del ambiente que actúan en combinaciones complejas con distinta intensidad. El déficit orgánico cerebral como causa del autismo frecuentemente no se puede demostrar, pero en la mayoría de los casos son evidentes las bases orgánicas del síndrome. Según el grado de autismo que presente el niño será su pronóstico. Si a la edad de cinco años el niño autista posee un nivel funcional de lenguaje y su inteligencia no verbal se encuentra dentro de l o normal, sus posibilidades serán buenas; sin embargo, muy pocos alcanzan la adaptación completa. Se ha ido avanzando y los diagnósticos se dan más acertadamente y a tiempo , de esta manera se inicia más temprano el tratamiento y hay mayores posibilidades para el niño autista. Se requiere de un ambiente bien estructurado para el tratamiento, el cual debe establecer sistemáticamente el desarrollo de objetivos, actividades y contingencias. Es de suma importancia que se desarrollen tratamientos multidisciplinarios en los que intervengan médicos, psicólogos, psiquiatras, educadores y padres de familia; esto con el fin de ayudar al niño dándole un tratamiento más completo. El apoyo por parte de los padres es básico y de gran importancia para el mejor aprovechamiento de la terapia que se le aplique al niño. Los padres deben de estar conscientes de que una vez que el niño ha terminado su tratamiento en la institución y se reincorpora a la vida cotidiana puede tener conductas regresivas si no tienen el apoyo necesario. La modificación conductual es, por el momento, la base del trabajo terapéutico más importante con niños autistas. Las técnicas en tratamientos que se revisaron tienen sus bases en esta corriente y debido a los excelentes resultados que se han obtenido con su implementación, se pueden considerar como alternativas eficaces en el tratamiento del autismo.es_ES
dc.format.extent52 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectFilosofíaes_ES
dc.subjectFilosofía y éticaes_ES
dc.subjectOntologíaes_ES
dc.subjectLógicaes_ES
dc.subject.otherAutismoes_ES
dc.subject.otherPsiquiatría infantiles_ES
dc.titleEl autismo y alternativas actuales para su tratamientoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteRebeca Pérez Aguilar 000000000es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología

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