Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2723
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Diseño preeliminar de un horno-secador rotatorio de calor directo a contracorriente por medio de una microcomputadora
Autor: González Medina, Javier Carlos
Tutor : Bolaños Werren, Andrés
Palabras clave : Ingeniería;Química;Administración;Proceso químico
Fecha de publicación : 1986
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : González Medina, J. C. (1986) Diseño preeliminar de un horno-secador rotatorio de calor directo a contracorriente por medio de una microcomputadora. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001076698
Páginas: 248 páginas
Resumen : La definición de secado es algo difícil, pero para nuestros fines la podremos considerar corno la transferencia de un líquido procedente de un sólido húmedo, a una fase gaseosa no saturada. El estudio del secado y los cálculos implicados para determinar las dimensiones de un secador, requieren tornar en consideración problemas de mecánica de fluido, química superficial, estructura de los sólidos, etc. En muchos casos estos factores implican fenómenos físico químicos tan complicados y poco comprendidos, que hacen imposible una exacta definición cuantitativa de un secador. Por lo tanto habrá que recurrir a las mediciones experimentales. Al secarse un sólido húmedo por medio de un gas a humedad y temperatura fija, aparecerá un patrón general de comportamiento, llegándose a un estado estable. Analizando este patrón podremos definir las características del equipo necesario y los demás requerimientos. Para facilitar o agilizar el cálculo de estos requerimientos, recurrimos al uso de un Programa, e l cual considera todos los factores que intervienen, y que juega con las variables del patrón general de comportamiento para generar datos para el diseño, que de otra manera serían muy tediosos y tardados. Una vez obtenidas las características necesarias del equipo, entonces se recurrirá a manuales especializados, de los cuales se obtendrán los más indicados y menos costosos.
Cod. Estudiante : Javier Carlos González Medina 000018887
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2723
Aparece en las colecciones: Ingeniería Químico Administrador

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001076698.pdf48.48 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons