Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2752
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLeal Treviño, Martha Hermelinda-
dc.creatorCórdova Rangel, Eloína-
dc.date.accessioned2021-09-30T13:09:50Z-
dc.date.available2021-09-30T13:09:50Z-
dc.date.issued1998-
dc.identifier.citationRangel Córdova, E. (1998). Las empresas familiares : un enfoque sistémico. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409001439656-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2752-
dc.description.abstractEsta monografía se aborda con el enfoque sistémico el cual ayudará a entender a la empresa familiar como una semblanza del sistema familiar. La familia es un sistema generador de relaciones humanas y productor de bienes capitales, es así capaz de crear empresas que fortalecen estas relaciones existentes reflejadas en la misma. Casa (1996:44) cita que las "marcas famosas tienen un sello personal. Desde Benz hasta Ford; Kraft, Macintosh, Sony Walt Disney ... BMW con el 70% de sus acciones en manos de una familia, ha sido la empresa automovilística más rentable de los últimos cuarenta años". No se puede dejar a un lado que en México existen un gran número de empresas, las cuales fueron fundadas por miembros de la familia. Ejemplo de esto sería el grupo Alfa "pero hay cientos de miles de pequeñas factorías, talleres, comercios que, manejados por "papá o mamá" con la ayuda de sus hijos esclavos y/o herederos y otros parientes apenas van saliendo para vivir medianamente. Esencialmente me atrevo a decir que el 99% de la economía subterránea está formada por empresas familiares, y no hay duda que estas, legales o menos seguirán creciendo. EL GRAN RETO será el que se estructuren correctamente, crezcan sanamente y sirvan como base para las nuevas generaciones (Grabinsky,1991 : 152). Por lo anterior es importante conocer qué pasa en las empresas familiares, así como qué es lo que genera y transmite la familia al estar laborando juntos como miembros de un sistema familiar y a la vez como miembros de una empresa.es_ES
dc.format.extent120 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectFilosofíaes_ES
dc.subjectFilosofía y éticaes_ES
dc.subjectOntologíaes_ES
dc.subjectLógicaes_ES
dc.subject.otherRelaciones de familiaes_ES
dc.subject.otherEmpresas familiareses_ES
dc.titleLas empresas familiares:es_ES
dc.title.alternativeun enfoque sistémicoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteEloína Rangel Córdova 000000000es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001439656.pdf32.49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons