Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2756
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Estudio piloto para establecer la curva típica de una muestra infantil en la prueba Wisc-R
Autor: Rangel Domene, María Eugenia
Tutor : Nieto-Cardoso, Ezequiel
Palabras clave : Filosofía;Filosofía y ética;Ontología;Lógica
Fecha de publicación : 1976
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Rangel Domene, M. E. (1976). Estudio piloto para establecer la curva típica de una muestra infantil en la prueba Wisc-R. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409000182786
Páginas: 131 páginas
Resumen : La presente tesis expone un estudio piloto sobre medición de la inteligencia en un muestreo aleatorio de 33 sujetos de 6 a 7 años de edad , procedentes del primer año de Educación Primaria de escuelas oficiales del área metropolitana de Monterrey, N.L. en el mes de Marzo de 1975 con el objetivo de establecer la curva típica de dicha muestra y contrastar con la curva típica americana. El instrumento usado fue la prueba WISC-R con sus doce subtests, de David Wechsler. Se usó el diseño estadístico de Muestras Pequeñas . Las operaciones estadísticas que sirvieron para analizar los datos arrojados por esta tesis fueron: Media, Desviación Estándar, la fórmula para sacar la Curva y el Coeficiente Correlación. Los datos arrojaron en nuestra muestra una media de 93.06 en contraste con la media de 100 en la muestra americana. Los hallazgos de la investigación de esta tesis, aunque tentativos, provisionalmente señalan las implicaciones al usar los baremos americanos, en una población donde dicha prueba no ha sido estandarizada, pues al modificarse la media, se modifica también el criterio de clasificación en los rangos correspondientes.
Cod. Estudiante : María Eugenia Rangel Domene 000004366
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2756
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409000182786.pdf44.84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons