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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez Rodríguez, Blanca Elisa-
dc.creatorSalazar Zenteno, Gabriela-
dc.creatorValdés Velasco, Yanira-
dc.date.accessioned2021-09-30T13:33:17Z-
dc.date.available2021-09-30T13:33:17Z-
dc.date.issued1995-
dc.identifier.citationSalazar Zenteno, G. y Valdés Velasco, Y. (1995). Incapacidades de aprendizaje: diagnóstico y tratamiento. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409001071558-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2766-
dc.description.abstractEl presente trabajo fue realizado para lograr compaginar un manual que sirva de guía para maestros, psicólogos, especialistas en el área, etc. que tengan interés en incursionar en el área de problemas de aprendizaje; además puede ser utilizado por padres que deseen dar estimulación temprana a sus hijos. Los problemas de aprendizaje son un trastorno en uno o más de los procesos psicológicos básicos implicados en el entendimiento o el uso del lenguaje hablado o escrito, lo cual puede manifestarse en habilidades imperfectas para escuchar, pensar, hablar, leer, escribir, deletrear o al efectuar cálculos matemáticos. Este manual sólo desarrolla el área del lenguaje, lectura, escritura y matemáticas, incluyendo la evaluación y el tratamiento de cada una de las áreas, para niños de edad preescolar y primaria. En el primer capítulo se incluye una descripción general de los elementos que debe contener el expediente del niño antes de iniciar el diagnóstico y tratamiento.Algunos de estos datos requeridos son: Historia Clínica, Antecedentes Escolares, Relaciones familiares, etc. Los siguientes capítulos incluyen una descripción general del problema a tratar, es decir, definición, desarrollo, métodos de enseñanza, etc. Para el área del lenguaje se consideran los principales tipos de afasias causadas ya sea por los trastornos estructurales, funcionales o neurológicos; cada uno de ellos con su diagnóstico y tratamiento. Entre los problemas de lectura se toman en cuenta: la dislexia, la comprensión y la fluidez; mientras en la escritura, se consideran las distintas habilidades implicadas en ésta como lo son: deletreo, disgrafía, y expresión escrita. En matemáticas se especifican los trastornos en la percepción visual y auditiva, la solución de problemas y la ubicación en el espacio.es_ES
dc.format.extent204 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectFilosofíaes_ES
dc.subjectFilosofía y éticaes_ES
dc.subjectOntologíaes_ES
dc.subjectLógicaes_ES
dc.subject.otherPsicología del aprendizajees_ES
dc.subject.otherPsicólogoses_ES
dc.titleIncapacidades de aprendizaje:es_ES
dc.title.alternativediagnóstico y tratamientoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteGabriela Salazar Zenteno 000034802es_ES
dc.identifier.estudianteYanira Valdés Velasco 000035332es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología

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