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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMacías Santos, Eduardo-
dc.creatorSánchez de Aparicio y Benítez, Gabriel Arturo-
dc.date.accessioned2021-09-30T13:34:08Z-
dc.date.available2021-09-30T13:34:08Z-
dc.date.issued1972-
dc.identifier.citationSánchez de Aparicio y Benítez, G. A. (1972). Contribución a la evaluación psicopedagógica inicial de los candidatos a estudios medios y superiores. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409000182869-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2767-
dc.description.abstractLa evaluación psicopedagógica para serlo efectivamente debe ser continua y total; es decir debe comprender todos los aspectos de la personalidad de los alumnos. La evaluación psicopedagógica continuada presupone la identificación clara y distinta de los objetivos educativos respectivos en sus tres áreas cognoscitiva, afectiva y psicomotora. La evaluación psicopedagógica continuada debe emplear la más variada gama de pruebas, para permitir que las diferencias psicoindividuales puedan ser vivenciadas abundantemente. También, requiere se prevé a específicamente el tipo de cambios conductuales instructivos y educativos que los alumnos deben realizar la evaluación psicopedagógica debe extenderse a todos los aspecto cuantitativos y cualitativos de la estructura, del proceso y del producto de la educación. La evaluación psicopedagógica debe poner en evidencia nuestra convicción de que el hombre, la persona humana, es el centro, origen y fin de la cultura, y que en verdad nos mueve el enriquecer al alumno como persona, para que sea él su propio agente de desarrollo en una educación liberadora. El alumno debe estar al tanto de los objetivos de la asignatura, y hasta participar en señalarlos, y del contenido programático para lograrlos, de cuáles se suponen que deben ser los cambios conductuales en los niveles cognitivo, afectivo y psicomotor que garanticen que dichos objetivos se están obteniendo y de los diversos tipos de procedimientos técnicos de evaluación indicados específicamente para esa asignatura. Los resultados de la evaluación continua proporcionan a los docentes la información necesaria para satisfacer las necesidades de los alumnos individuales mediante un mejor conocimiento de los mismos y unas bases más seguras para la elaboración y elección de materiales instructivos con una gama de dificultad y contenido proporcional a la gama de aptitudes e intereses del grupo.es_ES
dc.format.extent163 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectFilosofíaes_ES
dc.subjectFilosofía y éticaes_ES
dc.subjectOntologíaes_ES
dc.subjectLógicaes_ES
dc.subject.otherMediciones y pruebas educativases_ES
dc.subject.otherPsicopedagogíaes_ES
dc.titleContribución a la evaluación psicopedagógica inicial de los candidatos a estudios medios y superioreses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteGabriel Arturo Sánchez de Aparicio y Benítez 000000000es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología

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