Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2786
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMartínez de Ramos, Margarita-
dc.creatorGarcía Álvarez, María Teresa-
dc.date.accessioned2021-10-04T15:44:45Z-
dc.date.available2021-10-04T15:44:45Z-
dc.date.issued1992-
dc.identifier.citationGarcía Alvarez, M. T. (1992. Desordenes de comunicación. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409000629588-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2786-
dc.description.abstract"El fin que se pretende alcanzar con la realización de la presente monografía es analizar el concepto desorden de comunicación, incluyendo los tipos de desórdenes de comunicación y su etiología. Cuando hablamos de un desorden de comunicación nos referimos a un déficit en la articulación, en la voz, en la fluidez y en el lenguaje propiamente dicho incluyendo la lectura y escritura ). Kirk y Gallagher, 1989 Cap. 7 ). Por lo tanto los desórdenes de comunicación se clasifican en desórdenes del lenguaje y desórdenes del habla; el análisis de éstos nos llevará a la comprensión de los desórdenes de comunicación. La comprensión del concepto desorden de comunicación nos llevará a poder detectarlos en un individuo niño en el momento adecuado y así poder catalogarlos aplicando las estrategias adecuadas para lograr su rehabilitación tempranamente. De esta manera el niño con problemas en el lenguaje oral podrá integrarse más adecuadamente a su contexto social. El presente documento considera que la funcionalidad de los desórdenes de comunicación, en especial los desórdenes de lenguaje, pueden considerarse una técnica preventiva importante no solo de lenguaje sino de aprendizaje. De esta manera, se pretende que el conocimiento adquirido a través de la realización de dicho documento, permita la rehabilitación de personas que padezcan alguno de estos déficits, más temprana y adecuadamente. Por lo tanto, e l desarrollo de la presente monografía incluirá la definición del lenguaje, la adquisición del mismo y los problemas que se presentan en dicha adquisición, así como mostrar las posibles estrategias de enseñanza para un mejoramiento en el lenguaje. Como último punto, es importante mencionar que el análisis en cuestión incluye principalmente al lenguaje oral, propiamente dicho, no incluyendo así a la lectura y a la escritura. lo anterior es concretamente debido a que la amplitud del tema "lenguaje" requiere de una delimitación discreta para elaborar un documento con mayor seriedad. "es_ES
dc.format.extent77 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectFilosofíaes_ES
dc.subjectFilosofía y éticaes_ES
dc.subjectOntologíaes_ES
dc.subjectLógicaes_ES
dc.subject.otherTrastornos del hablaes_ES
dc.subject.otherEtiologíaes_ES
dc.titleDesordenes de comunicaciónes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteMaría Teresa García Álvarez 000029843es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología

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